14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

JPMorgan es el banco más grande de Estados Unidos por activos. LAPRENSA/ BLOOMBERG

Banca de EE.UU. quiere ganar más

El miércoles se cumplieron cuatro años desde que el presidente George W. Bush convirtió en ley el mayor rescate empresarial de la historia de los Estados Unidos. A pesar de que el desempleo estadounidense permaneció por encima del ocho por ciento durante 43 meses, los bancos más grandes del país ganan más que en casi cualquier otro momento.

BLOOMBERG NEWS

El miércoles se cumplieron cuatro años desde que el presidente George W. Bush convirtió en ley el mayor rescate empresarial de la historia de los Estados Unidos. A pesar de que el desempleo estadounidense permaneció por encima del ocho por ciento durante 43 meses, los bancos más grandes del país ganan más que en casi cualquier otro momento.

[doap_box title=”Galletas como premio” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Cuando JPMorgan, el banco que más ganó de los seis en los cuatro trimestres, decidió agradecer a los empleados por su desempeño durante este año, envió 161,680 galletas de avena, pasas y chocolate envueltas de una a filiales minoristas y call centers en los Estados Unidos, Gran Bretaña, Filipinas e India.

Los regalos se entregaron en mayo, dos semanas después de que el máximo responsable ejecutivo, Jamie Dimon, anunciara lo que calificó de pérdida operativa “terrible”. El costo de las galletas, 130,000 dólares equivale a lo que la entidad crediticia ganó en 3.4 minutos en el segundo trimestre.

[/doap_box]

Las ganancias sumadas de 63,000 millones de dólares que dieron a conocer las seis mayores entidades crediticias del país en los cuatro trimestres hasta junio superan lo que ganaron en todo año calendario desde el punto máximo de 2006.

Bank of America ganó más en el período de 12 meses que Walt Disney Co. y McDonald’s Corp. sumadas. Citigroup Inc., que al igual que Bank of America recibió 45,000 millones de dólares de fondos de los contribuyentes del Programa de Rescate de Activos Problemáticos, ganó más que Caterpillar Inc. y Boeing Co. JPMorgan Chase Co., el banco más grande de los Estados Unidos por activos, tuvo ganancias de más de 17,000 millones de dólares a pesar de haber revelado una pérdida operativa de 5,800 millones. De todos modos, Wall Street no disfruta de su buena suerte.

Esos miles de millones de dólares de ganancias no son suficientes, según entrevistas a más de una decena de ejecutivos bancarios y analistas. El apalancamiento más bajo en una década, retornos de capital de un tercio del nivel de 2006, mayores exigencias de capital, acciones que se negocian por debajo del valor contable, bonificaciones en declinación, reducción de empleos, la crisis de deuda soberana de Europa y una reacción contra los banqueros han empañado la alegría por las ganancias, dijeron.

Tanto Wells Fargo como JPMorgan tuvieron ganancias récord en 2011, y se calcula que eso se repetirá el año próximo, según estimaciones de analistas.

Las ganancias de seis compañías financieras de Estados Unidos sumadas serán de 9,900 millones de dólares en el tercer trimestre, 17,400 millones en los últimos tres meses del año y 75,800 millones en 2013, según estimaciones de analistas.

Economía Economía Estados Unidos Riqueza Wall Street archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Banqueros ladrones y estafadores
    Hace 11 años

    La banca debe desaparecer. Es la epidemia mundial más salvaje que está llevando a la quiebra y a sucumbir a todos. Debemos volver al cacao o intercambio de mercancias y que se traguen todos los billetes estos salvajes depredadores mundiales.
    Ojalá LP no me censure por sentirse ofendida.

  2. fultp
    Hace 11 años

    Ester articulo revela que la solucion esta en reducir las utilidades de los banqueros en favor de los clientes haciendo reestructuraciones de deudas a intereses mas bajos. Algo que solo Obama puede hacer si cuenta con el apoyo del congreso.

  3. jose m. fernandez
    Hace 11 años

    Y cuando no?Si el tejido de la economia mundial ha sido minuciosamente tejido arduamente por ellos mismos a travez de los tiempos para q’ los resultados sean siempre en su beneficio.El fin siempre es la inmisericorde adquisicion de riqueza a cualquier costo q’ sea,inclusive si es requerido el derramamiento de sangre!!Estas politicas economicas dejan como resultados en las diferentes sociedades del mundo un reconocido comun denominador:Los enormes cinturones de miseria,los”guetos”y las”fabelas”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí