14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Laureano Ortega, hijo del presidente Daniel Ortega, junto a Orlando Castillo, director de Telcor, han sido los principales promotores del grupo de telecomunicaciones chino Xinwei, interesado en invertir en tecnologías. LA PRENSA/ ARCHIVO

Siete empresas interesadas

Siete son las empresas que compraron el pliego de bases y condiciones de la licitación de la banda de telefonía móvil 1785-1805 megahertz, dispuesta por el ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor.

Moisés Martínez

[doap_box title=”Todo se definiría a mediados de noviembre” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Orlando Castillo, director de Telcor, anunció que de acuerdo al cronograma de licitación, a mediados de noviembre próximo podría estarse dando la apertura de ofertas por la nueva banda de telefonía móvil.

Castillo, sin embargo, advirtió que esto no quiere decir que los siete interesados tengan oportunidad de presentar ofertas por la banda.

[/doap_box]

Siete son las empresas que compraron el pliego de bases y condiciones de la licitación de la banda de telefonía móvil 1785-1805 megahertz, dispuesta por el ente regulador de las telecomunicaciones, Telcor.

El director de Telcor, Orlando Castillo, reveló a cuatro de los oferentes: Claro Móvil, Telefónica Movistar, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) y la empresa de telecomunicaciones china Xinwei.

Castillo confirmó que de los posibles grupos interesados provenientes de China, solo Xinwei fue quien compró el pliego de bases y condiciones.

Investigaciones de LA PRENSA revelaron que el precio base de la banda, una de las mejores que todavía se encuentran disponibles en el país, podría alcanzar los veinte millones de dólares. Aunque Telcor asegura que todos los interesados están en competencia pareja, es un hecho que los dos operadores móviles tradicionales (Claro Móvil y Telefónica Movistar) van en desventaja en el proceso, dado que los funcionarios del ente regulador de las telecomunicaciones han sido claros en que Nicaragua necesita un tercer operador de telefonía móvil.

Telcor anunció esta semana que para tratar de establecer un escenario de mayor competencia con la entrada de un tercer operador de telefonía móvil, busca un cambio en la normativa de telecomunicaciones para abrir las puertas a la portabilidad numérica, que es conservar el mismo número telefónico, aunque se cambie de operador.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Allahu Akabar
    Hace 12 años

    Es de sobra sabido que los chinos son de los mas corruptos del mundo. Y para que van a presentar propuestas si ya Xinwei parece tener amarrado el negocio.

  2. nicaraguense
    Hace 12 años

    y necesitamos a jefes de empresas honestos…no como en claro que todo es oscuro, empezando por el gerente de ahi

  3. Danto Martinez
    Hace 12 años

    Me parece excelente que tengamos un mismo No de celular sin importar con que empresa estes, en El Salvador esto ya esta implementado, es necesario señores que evolucionemos y mas excelente será que tengamos un tercer operador, asi los dos mañosos que estan en el mercado van a tener que poner su barba en remojo y no coludirse.

  4. francisco
    Hace 12 años

    la tictadura va cresiendo en nicaragua dios los livre de ese mal

  5. Jelmun Estrada
    Hace 12 años

    Claro que es mejor que entre otro operador, que abarate los costos de las llamadas celulares. Te imaginas que solo existiera Claro, ni quiera mi Dios, que vengan los chinitos, que abaraten los costos de los equipos y el de las llmadas

  6. Raul Saborio
    Hace 12 años

    Lo de la portabilidad numerica…Ya era hora que nos permitieran evolucionar, ojala que esto se pueda llevar a cabo, ya es tiempo que podamos obtener lo que pagamos por el servicio.

  7. Raul Saborio
    Hace 12 años

    Apartando la parte politica, esta es una muy buena noticia para los usuarios de telefonia celular, Me parece bien que se propicie las condiciones para que entre un tercer operador. Aqui las operadoras actuales nos tratan como cualquier cosa menos como clientes. Basta con llegar a un famoso CAC de Claro para salir mas que frustrado por la incapacidad que tienen para dar respuesta a los problemas.

  8. mario
    Hace 12 años

    que entre el tercer operador. cuando entró yota por ejemplo con el internet mas barato y rapido y hasta te regalaban el moden los salvajes de movistar y claro tuvieron que mejorar su pesimo servicio con el internet movil. fue vergorzoso para estos 2 que los obligaran a mejorar.

  9. Viva!!
    Hace 12 años

    Estos quieren que le hechemos vivas a Laureano, el baritono magico… Hechemosle vivas entonces.. Viva Laureano Ortega, padre de la patria nueva, libertador de los monopolios telefonicos, que nos llevara al espacio, que nos traera el gran canal, que nos llevara al paraiso.. y quien sabe cuantas chingaderas mas.. Viva Laurenao, viva la chamuca,.. Hagamonos los tontos.. Vivan los tontos..

  10. carlos
    Hace 12 años

    Este señor de telcor es el operador de velar por el enriquecimiento de los ortega murillo,ya esta amarrado con los chinos y tambien las coimas para el dizque director ejecutivo.

  11. Jquezada
    Hace 12 años

    que venga el que sea no importa yo me quedo con movistar, lo bueno sera que tendran que reducir los precios por la competencia y eso le favorecera a todos los usuarios de celulares.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí