14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Algunas víctimas de la violencia sobreviven. Otras no. LA PRENSA/ARCHIVO

No cesa la violencia de género

La Red de Mujeres Contra la Violencia denunció que la violencia contra las mujeres sigue en ascenso, con 55 muertes reportadas, lo que representa un retroceso en derechos humanos.

Elízabeth Romero

La Red de Mujeres Contra la Violencia denunció que la violencia contra las mujeres sigue en ascenso, con 55 muertes reportadas, lo que representa un retroceso en derechos humanos.

Basada en el monitoreo que realiza el Observatorio Nacional a través de informaciones suministradas por diferentes organizaciones y publicaciones de los medios de comunicación, la coordinadora enlace de la Red de Mujeres, Luz Marina Torres, mostró preocupación porque en nueve meses en el país han sido asesinadas 52 mujeres.

Tres crímenes similares contra nacionales ocurrieron en el extranjero, con lo cual suman 55 nicaragüenses asesinadas en 2012. 13 de las víctimas habían puesto denuncias en comisarías policiales, pero “las denuncias no son vistas con preocupación”, por ello insistió en que en esos puestos sean ubicados funcionarios con sensibilidad.

El hogar sigue siendo el sitio menos seguro para las mujeres, donde 29 de ellas fueron asesinadas ahí. La poca beligerancia del sistema de justicia permite que 28 femicidas estén prófugos, denunció la Red.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Carlos ge
    Hace 12 años

    Si esque la violence no se acabara con una pinche ley, con el nombramiento de pinches jueces y magistrados-consanguíneos, ni con ONG, que se enriquecen con esta campana, pero buenos ellos lo saben pero esto genera dinero y hay que seguir con la campana, eduquemos, cambiemos la mentalidad machista que esta si es la manera de cambiar este mal. y no Sera en unos pocos dias que se tendrán resultados positivos solo por aplicar y nombras mas familiares en las judicaturas.

  2. Julio
    Hace 12 años

    Que esperan los familiares de estas victimas para denunciar tanta violencia y que heche presos a todos los machistas maricones que agreden a las mujeres. Y la policia donde esta?

  3. jose m. fernandez
    Hace 12 años

    A mis compatriotas varones les ruego y les imploro q’ tenemos q’ querer y respetar a nuestras mujeres,no abusen mas de de ellas,por favor no las sigan golpeando y mucho menos matandolas.Ellas son nuestras madres,nuestras niñas,son las madres de nuestros hijos,tenemos q’ darles su lugar y venerarlas.Por favor protejamoslas y tratemoslas bien.Y si dejamos de quererlas entonces dejemoslas en paz y caminemos,q’ adelante hay mas camino por caminar.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí