14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Frente al mundo actual

En este milenio, el papel de la escuela en la formación de la niñez debe tener como uno de sus principales objetivos la educación de futuros ciudadanos capaces de integrarse a una sociedad globalizada.

Yanet del Socorro García P.*

En este milenio, el papel de la escuela en la formación de la niñez debe tener como uno de sus principales objetivos la educación de futuros ciudadanos capaces de integrarse a una sociedad globalizada.

Hablamos de promover la construcción de identidades locales y, simultáneamente, la identidad global de nuestros alumnos como respuesta al reto de la modernidad; ha sido importante experimentar vivencias en los estudiantes con la implementación de una nueva forma de aprendizaje a través de la tecnología informática.

Las experiencias previas al uso de esta modalidad, nos dejaban observar limitaciones que se han subsanado cuando constatamos que los estudiantes pueden entrar a través del internet, a ese mundo competitivo que los espera al salir de las aulas.

Como directora de la escuela, estoy convencida de que con la nueva tecnología, a nuestros docentes se les facilita brindar una mejor educación con opciones de auto preparación, innovación e investigación.

La adquisición de estos elementos llevará a docentes y alumnos a proyectarnos eficazmente en nuestras aulas de clases y la comunidad, para trascender a otros ámbitos extramuros.

Como educadores estamos tratando de romper esquemas. No es fácil para el ser humano, ya que compromete un cambio de nuestras actitudes, para poder transformar la metodología tradicional en una más activa y participativa.

La tecnología puede ofrecer a nuestros estudiantes un aprendizaje con significado: una educación constructivista y humanista, que los prepare de manera integral, lo que les servirá para la vida al dotarlos de un conocimiento científico tomando en cuenta su ambiente socio-educativo.

Vivimos en un mundo de trascendentales cambios, descubrimientos tecnológicos y me place trabajar en un centro educativo que ya está siendo incluido en este proceso: “aprendo, practico y aplico”, elementos esenciales en la vida futura de los estudiantes, al insertarlos en un mundo globalizado y competitivo.

*Directora Centro Escolar Emmanuel Mongalo y Rubio. Diriamba Carazo.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí