14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ayer llegaron visitantes holandeses, ingleses, filipinos, canadienses, japoneses y estadounidenses. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Inicia temporada de cruceros en Corinto

El crucero Stantendam es el primero de la temporada 2012-2013 que atracó ayer por la mañana en Corinto con 1,201 turistas y 599 tripulantes.

Saúl Martínez

El crucero Stantendam es el primero de la temporada 2012-2013 que atracó ayer por la mañana en Corinto con 1,201 turistas y 599 tripulantes.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

15 cruceros arribaron a Corinto en la temporada 2011-2012, aunque solo estaban previstos diez. Esta temporada los barcos asegurados son ocho.

[/doap_box]

En un stand del Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) se informó que 322 turistas visitaron la Basílica Menor de Nuestra Señora del Trono en El Viejo, la parroquia de Santa Ana, el museo arqueológico chorotega, en Chinandega, además de los hervideros de San Jacinto y la Catedral de León.

“Hasta mayo tenemos previstos ocho cruceros, aunque en la temporada nos visitan otros que van sobre la ruta. En la temporada se benefician un centenar de artesanos y vendedores locales en los toldos ubicados en los alrededores del parque central José Santos Zelaya de Corinto” señaló Albert Campos funcionario del Intur.

Gabriela Brenes guía de turismo señaló que una decena de taxistas y 35 triciclos debidamente capacitados brindan el servicio de traslado al sector de la Costa Azul, El Espigón, barrio Isla del Amor, el parque central y el casco urbano de Corinto.

Cabe destacar que los tripulantes del barco entregaron una donación conteniendo material escolar, juguetes, agua purificada, entre otros.

Departamentales Chinandega cruceros Intur Turismo archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. EL TURISTA
    Hace 12 años

    turismo de viejitos , poco gastan, se cuidan y no comen en los paises en que se bajan , ademas cargan hasta su propia agua , todo esto dicho por los hoteleros y camareros de restaurantes de San Juan del sur ( me consta) , lo poco que compran estos turistas es artesania barata y tomar fotos ( que son gratis) , se necesita turismo de edad productiva y jovial , ese es el que genera el $$$$
    Culaquier duda al respecto de lo dicho , consultenlo con las estadisticas ( pero las que son bien hechas)

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí