14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Ruta turística en honor a monseñor Romero

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este sábado que la próxima semana procederá a inaugurar una ruta turística en la capital dedicada al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado por la ultraderecha el 24 de marzo de 1980.

SAN SALVADOR/AFP

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este sábado que la próxima semana procederá a inaugurar una ruta turística en la capital dedicada al arzobispo Oscar Arnulfo Romero, asesinado por la ultraderecha el 24 de marzo de 1980.

La ruta que recorrerá diferentes puntos históricos de San Salvador, según el mandatario, se ofrecerá para atraer a todos aquellos interesados en conocer “la vida, la obra pastoral y el mensaje profético de nuestro obispo mártir monseñor Oscar Arnulfo Romero”.

Durante su programa de radio de los sábados, Funes dijo que el recorrido se iniciará en la cripta de la céntrica catedral de San Salvador donde reposan los restos del arzobispo y continuará en la capilla del hospital de enfermos de cáncer La Divina Providencia, en el sector noroeste de la ciudad donde fue asesinado.

A un costado del hospital Divina Providencia se encuentra la pequeña habitación donde vivió Romero y que ahora alberga un pequeño museo con sus pertenencias. Otros puntos de la ruta serán el Centro Monseñor Romero, en la Universidad Centroamericana (UCA), en el suroeste de la ciudad, y la plaza El Salvador del mundo, en el oeste, donde se levantó una imagen del recordado pastor.

Funes destacó que a nivel internacional El Salvador se conoce por “la figura emblemática” del extinto arzobispo.

Defensor de una iglesia con opción preferencial por los pobres y por denunciar la injusticia social y la represión militar vigente en El Salvador, Romero fue asesinado el 24 de marzo de 1980 por un francotirador contratado por la ultraderecha, que le disparó cuando oficiaba misa.

Una comisión de la Verdad, creada por la Organización de las Naciones Unidas en 1993, culpó como autor intelectual del asesinato de Romero al mayor del ejército Roberto D'Aubuisson, fundador de la Alianza Republicana Nacionalista (ARENA, derecha) que gobernó El Salvador de 1989 a 2009. D´Aubuisson murió de cáncer en febrero de 1992.

Funes al asumir la presidencia en 2009 dijo públicamente que Romero sería “el guía espiritual de la nación” y de su gobierno.

Internacionales asesinato El Salvador Turismo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí