14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Y no solo se come pescado. El chef preparó una pieza de res en término medio y como acompañantes rábano molido y jengibre rayado. Como adorno, hojas de bambú.

Más allá del sushi

“¿Por qué esa masa de arroz y pescado enloquece y complace el gusto de muchos? y ¿por qué el sushi es la comida más popular de Japón?”, le pregunté a Matthew Kimura, chef y consultor culinario, y la persona indicada para dar la respuesta más acertada.

Javier Poveda

Vida

[doap_box title=”El menú” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Una de las salsas más famosas es la llamada ponzu, se usa para aliñar ensaladas, vegetales al vapor, sashimi, o carnes al grill.

El chef Matthew Kimura también dice que hay que probar el donburi, un plato de arroz blanco cocido con otro tipo de alimentos, puede ser carne, en la parte superior . Donburi están en la mayoría de los menús japoneses.

Y el yakitori no es más que gallina criolla preparada de diferentes formas, comúnmente en brochetas o piezas la parrilla sazonada con salsa. Casi todas las partes del pollo se utiliza para yakitori incluyendo la carne blanca y oscura, la piel y otros órganos.

[/doap_box]

“¿Por qué esa masa de arroz y pescado enloquece y complace el gusto de muchos? y ¿por qué el sushi es la comida más popular de Japón?”, le pregunté a Matthew Kimura, chef y consultor culinario, y la persona indicada para dar la respuesta más acertada.

Después de pensarlo brevemente concluyó que la presentación del platillo, la combinación de sabores es lo que ha llevado al sushi más allá de las fronteras japonesas.

“También creo se debe a un asunto de tendencia, a la gente le gusta comerlo en fiestas, en reuniones con amigos, puede ser un almuerzo, además la gente lo ve como una comida saludable”.

Así como la cultura nipona es vasta, su gastronomía lo es también y junto a Matthew hablamos de los otros platillos de origen japonés que la gente debería probar.

Por ejemplo los fideos. “Se llaman soba, realmente me gustan”, cuenta Kimura. Soba es la palabra japonesa para referirse a los fideos largos de grosor fino realizados con harina de trigo. Los fideos soba son uno de los productos más populares y más consumidos en todo Japón desde hace siglos, variando las recetas y formas de servirlo dependiendo de la zona y la época del año.

Kimura los recomienda en verano y generalmente se sirven con una buena salsa, y sobre todo frío, nada caliente.

Espectáculo comidas Japón recetas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí