14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Paran toda ocasión

Desde hace muchas décadas, conforme la vida de las personas se fue complicando y el tiempo disponible para cocinar fue disminuyendo, surgió el invento de los sándwiches y fue una buena alternativa para todos.

Desde hace muchas décadas, conforme la vida de las personas se fue complicando y el tiempo disponible para cocinar fue disminuyendo, surgió el invento de los sándwiches y fue una buena alternativa para todos.

Al principio estos eran sumamente sencillos ya que se preparaban en un instante con el jamón, el queso amarillo de rodaja y un pan molde cualquiera (no eran muy nutritivos).

Este concepto de los sándwiches ha cambiado muchísimo a través de los años, ahora hay una enorme variedad de ellos algunos hasta muy sofisticados y con gran valor nutritivo. Siempre siguen siendo una alternativa rápida para el ama de casa ya que se pueden hacer con productos que tenemos a mano en nuestras refrigeradoras.

Los panes que se utilizan para hacer los sándwiches son todos, si los quieren saludables les recomendaría; los integrales pesados, pita, ciabatta y bagel integral. Al pan le puede untar mostaza, de cualquiera de las que existen en el mercado, mayonesas light o preparada en casa con aceite de oliva o canola, trate de incluir lechugas y vegetales que harán sus sándwiches más grandes, sin aumentarles calorías. Hay embutidos de toda clase; de pollo, pavo, res, lomos de cerdo rodajeados, sobrantes de pollo o carne, etc. También hay infinidad de tipos de quesos para enriquecer el sabor de sus sándwiches. Una vez que los tengan hechos, tienen varias opciones: los pueden calentar en un horno, hacerlos aplastados en la plancha o comérselos al tiempo con un pan fresco. Recuerden que si no lo va a comer inmediatamente, no incluyan la lechuga y los vegetales para que no afecte la calidad y la presentación de este.

Los sándwiches son prácticos para llevar a sus paseos (envuélvalos en una toalla húmeda para que no se sequen), sirven muy bien como bocas, cortándolos en triángulos pequeños, cuando convidemos a tomar café, como merienda o como sustituto de un almuerzo o cena. Los invito a que sean creativos en su cocina haciendo mezclas diferentes que no las haya hecho nadie y que pueden resultar deliciosas. ¡¡¡Bon Appetite!!!

Espectáculo sándwiches archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí