Explosión de vida en La Flor

En lo últimos tres años se ha logrado que más de un millón de tortuguillos de la especie paslama emprendan su viaje hacia el mar en el refugio de Vida Silvestre La Flor, ubicado a 23 kilómetros de San Juan del Sur.

Buscan acabar con pandillas

“Puros niños”. Fue la expresión de un reportero después de ver a los miembros de uno de los grupos juveniles, que este fin de semana sostuvo una reunión con la Policía, el pastor de una iglesia evangélica, líderes de la comunidad y algunos padres de familia.

Agua de calidad

Al menos 450 filtros de bioarena serán introducidos en 11 de 18 barrios de Bluefields, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), a fin de mejorar la calidad de agua que reciben en los hogares, confirmó la directora interina de BlueEnergy, Vida Luz Castro Jo.

Evade responsabilidad

El guatemalteco Efraín Navarijo Blanco, huyó del país el jueves pasado al conocer que no le favorecía la reconstrucción del accidente donde murió Efraín Tijerino Díaz, de 24 años. La tragedia ocurrió cuando el joven viajaba en una motocicleta, el 28 de septiembre. Una primera resolución indicaba que el motociclista había realizado giro indebido a su izquierda cuando el cabezal aventajaba. En la reconstrucción se descubrió que el cabezalero no guardó distancia y aventajó en donde no es permitido.

Sigue festejo por San Jerónimo

Al sonar de las marimbas y los filarmónicos se desbordó Monimbó y el resto de la ciudad de Masaya todo el día y parte de la noche de ayer. Hoy por la mañana San Jerónimo doctor entrará de nuevo a su templo, celebrando así la tradición de la octava.