14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¡Yo quiero un perro pastor alemán!

Elegir la mascota idónea, para que conviva con tus hijos y viva en tu casa, es una decisión difícil de tomar, porque todo depende de las necesidades que tengas, el espacio con que cuentas y cuánto dinero deseas invertir para su cuido.

Tatyana Luna Vida

[doap_box title=”Cariño” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Pero un detalle que nunca debes olvidar es que los pastores alemanes también necesitan del cariño del amo, esto implica que aunque pases todo el día trabajando debes tomarte el tiempo para mimarlo y consentirlo. Así que deja la pereza y realiza una rutina para que también lo saques a pasear, porque recuerda que fueron criados para trabajar y deben estar activos, además el ejercicio le ayuda a sentir que tiene un objetivo.

Y si crees que solo le soltarás la correa y lo dejarás libre en el parque para que corra solo, estás muy equivocado, porque el perro está esperando que juntos caminen y jueguen un rato, como grandes amigos.

[/doap_box]

Elegir la mascota idónea, para que conviva con tus hijos y viva en tu casa, es una decisión difícil de tomar, porque todo depende de las necesidades que tengas, el espacio con que cuentas y cuánto dinero deseas invertir para su cuido.

Claro está, que para gustos los colores. Existen todo tipo de razas de perros, pero una de las preferidas en nuestro país es el pastor alemán, que además de ser un excelente guardián, son adiestrables y muy fieles, tanto que podrán convivir con tus hijos más pequeños y cuidar muy bien tu casa cuando salgas hacer una diligencia.

Patricio Escobar, criador de perros pastor alemán en Nicaragua, afirma que este tipo de mascotas se caracterizan por tener un nexo muy arraigado con el dueño, esto lo convierte en un perro muy inteligente y sobretodo es muy cauteloso ante los extraños porque confía fieramente en el juicio de su amo.

Otra cualidad muy importante del perro pastor alemán es que se familiariza con todas las personas con las que convive, es por esto que para evitarte que muerda a algún invitado lo debes educar desde cachorro, y enseñarle lo esencial para que sea un perro amistoso y educado, amplía Escobar.

Eso sin mencionar como el mejor amigo del hombre es orgulloso, vigoroso, con una gran fortaleza atlética y espectacularmente bello.

Espectáculo mascota pastor alemán archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    quiero un pastor aleman porque son los mejores pero barato

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí