14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Rodrigo Peñalba Franco, narrador y artista visual. la prensa/Archivo.

Visiones #Los2000

Arnulfo Agüero El cuentista y artista visual Rodrigo Peñalba Franco (1981) es el invitado al ciclo de charlas de poetas y narradores de la Generación 2000. Se presenta hoy 6:30 p.m. en la Biblioteca del Centro Cultural de España en Managua (primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba). Peñalba fue parte del grupo Literatosis, […]

Arnulfo Agüero

El cuentista y artista visual Rodrigo Peñalba Franco (1981) es el invitado al ciclo de charlas de poetas y narradores de la Generación 2000. Se presenta hoy 6:30 p.m. en la Biblioteca del Centro Cultural de España en Managua (primera entrada de Las Colinas, siete cuadras arriba).

Peñalba fue parte del grupo Literatosis, y posteriormente sacó a luz su revista virtual Marca Acme , creando un espacio a las diversas voces del arte y literatura nacional. En 2006 publica el libro Holanda , edición que trae 23 cuentos cortos.

Sus escritos han sido publicados en las revistas: Estrago, El Ojo de Adrián , y en las antologías Grito de Nuevas Voces, Banda Aparte , de la revista electrónica Los Noveles , y en 30 cuentistas latinoamericanos.

Ha incursionado en las artes con su exposición personal Espacios Urbanos , experimentando con la fotografía y la intervención, expuestas en 2007 en el Instituto Nicaragüense de Cultura.

En comunicación, ha coordinado los Encuentros de Blogs y Nuevos Medios, y colaborado en la producción de eventos y web en Centroamérica. Másinformación: http://www.los2000.com/

#Los2000 es un ciclo de diez charlas quincenales con poetas y narradores de la Generación del 2000, llamada Generación del desasosiego por Gioconda Belli o Generación de la Noluntad por Helena Ramos, entre otros nombres.

Cultura Generación 200 narradores archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí