14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pobladores asediados por pandillas

Los pobladores de comunidades rurales como Uniles y el Volcán ubicadas entre los municipios de Somoto y San Lucas, en Madriz, no contarán más con los servicios de ambulancias de la Cruz Roja y del Ministerio de Salud debido a los constantes daños que han sufrido estos vehículos de parte de pandilleros.

Tiroteo en operación contra las drogas

Un grupo de comunitarios originarios de Riscos de Oro, en el municipio de Rosita, denunciaron que una patrulla policial integrada por ocho uniformados realizó disparos en la comunidad cuando ejecutaban un operativo contra las drogas, poniendo en peligro la vida de los pobladores.

Cierran programa radial

Después de ocho años al aire, el programa Hablemos, cuyo eslogan es sin pelos en la lengua, no logró salir al aire en la radio Estéreo Juventud, de Somotillo, en la frecuencia de 94. 9 FM. Esto ocurrió por supuestas presiones de personeros del Frente Sandinista.

Luchan por sobrevivir

La sobrevivencia de los tortuguillos está en peligro desde que las tortugas llegan a desovar a las costas del Refugio de Vida Silvestre Chacocente, en Santa Teresa, Carazo. Una vez que los huevos quedan enterrados en la arena tanto el hombre como las aves de rapiña amenazan a la especie.

Fallece quinceañera

Una joven de 15 años falleció ayer al mediodía en un hospital capitalino, adonde fue remitida luego de sufrir un accidente cuando viajaba en un cuadraciclo. El capitán Alejandro Rivera, segundo jefe de Tránsito de la Policía de Jinotega, confirmó que el accidente se dio cuando el joven que conducía quiso frenar en un alto y la joven salió catapultada. El conductor iba sin licencia, sin casco y viajaba a exceso de velocidad.

Pocos pagan por limpieza

El déficit por la falta de pago por el servicio de recolección de basura en Diriamba crece cada vez más y la municipalidad no puede concluir proyectos porque debe asumir ese gasto.

Denuncian manipulación

La estrategia usada por el FSLN en el municipio de Nandaime, de inscribir candidatos a concejales y a alcalde que han sido reconocidos maestros de educación ha desencadenado serias críticas por parte de la oposición que alega que están manipulando a los alumnos a favor del partido.