LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de octubre, 2012
Actualizado 08:04 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales Granada

El cine Hilda es historia

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 4
 
  • se encuentra en la Calzada y Podría utilizarse para presentaciones o ser reabierto

El Hilda fue un cine moderno, en cuanto a

construcción, mobiliario, sonido, películas,

servicio de cafetería y atención al público.
LA PRENSA/L.VARGAS

Lucía Vargas

 

 

Entre los edificios más jóvenes que posee la ciudad de Granada, se puede mencionar el local del cine Hilda que se ubica en la calle La Calzada. Fue construido a inicios de la década de los años setenta e inaugurado en 1974, según recuerda Francisco Solórzano, uno de los tantos vecinos de este edificio.

 

“Recuerdo que fue inaugurado en el año 74 con la película Los Sobrevivientes de los Andes y hubo un lleno total porque todos los granadinos vimos en este cine la oportunidad de salir y divertirnos sanamente en un ambiente muy elegante”, señaló Solórzano.

 

Este cine vino a competir con el Karawala 1 y 2 y el González, construidos en los sesenta.

 

Según Solórzano, desde el 6 de junio que inició la insurrección, en 1979, la ciudad quedó sin servicio de agua potable y energía eléctrica, hasta el 22 de septiembre; y dice que desde entonces el cine Hilda no volvió a funcionar.

 

TIEMPOS DEL CINE

 

 

El arquitecto Fernando López Gutiérrez, historiador de la ciudad, citó que hace algunos años hubo la intención de hacer funcionar un bar y una discoteca en el edificio pero no tuvo éxito.

 

“Hicieron unas construcciones de madera en la entrada porque tiene un porche muy amplio y bonito, lo amueblaron con muy buen gusto y no entiendo la razón por la cual cerraron porque ese es un sitio que hoy que la calle La Calzada está funcionando a toda su capacidad, sobre todo en el área donde está ubicado, yo creo que estaría dando muy buenos resultados”, opinó López.

 

En la calle La Libertad, donde el cine Hilda tiene las puertas de salida, ahora se lee un rótulo que dice “parqueo” y se puede ver que todas las butacas fueron retiradas, quedando un enorme espacio para los vehículos

 

Comentarios | 4

2012

Oct 09

11:51 a.m

Nicoya dice:

Lo que necesita esta local es un buen inversionista y empresario y una buena segurida. El problema es que local esta ubicado en un luguar que no solo atrae turismo sino tambien atrae un monton de borrachos y drogadictos, sin dejar a tras a el monton de ninos, joves, y mujeres que se andan vendiendo por uno centavitos. Yo no invertiria en este local.

2012

Oct 09

11:12 a.m

pablo m. dice:

tiempos de or en nicaragua. hoy solo demagogia y mentiras. le dan al pueblo atol con el dedo mienstras ellos (los sandinistas) esta billonarios! que buenos revolucionarios-proletarios-socialistas-comunistas!!! me encanta su socialismo. abran los ojos acomplejados y resentidos sociales. ellos estan riquisimos y ustedes siguen muriendose de hambre!!

2012

Oct 09

04:18 a.m

Granadina dice:

No se si este señor Solorzano sea granadino, pero el Hilda siguio funcionando pasada la guerra, yo me lanzaba todos los matinees dominicales hasta el 82, de ahi deje el pais, ademas el la apertura del hilda fue lo que motivo a los Chamorro a dividir el Karawala en uno y dos, el dos fue construido con las mismas comodidades novedosas, para Granada, aire acondicionado(de verdad) y butacas de cuero y acolchonadas. Investiguen mejor los datos.

2012

Oct 09

02:14 a.m

Julio dice:

Es un punto estrategico y ademas de ser un local bastante amplio se pudiera estar aprovechando como teatro de obras, lo cual contribuiria a la sociedad en general. En realidad aun no entiendo a que se deba el cierre total de este local, un lugar muy bonito y con gran presentacion, para lo cual quiero decir que no tiene nada que envidiar al Karawala, recuerdo esos tiempos cuando estuvo en funcion, la asistencia era muy buena y la gente muy decente en cuanto a su comportamiento en el local.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.
Más sobre: Cine Hilda

¡La celebración!



Siga a LA PRENSA en Twitter