LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 09 de octubre, 2012
Actualizado 08:04 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Enfermedades de “boca en boca”

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • La mononucleosistambién se transmite por la saliva y afecta a los jóvenes

EUGENIO FRATER

EFE

 

 

Estar enamorado y ser besucón puede ocasionar algunos riesgos para tu cuerpo, como sufrir reacciones alérgicas al entrar en contacto con las sustancias presentes en la boca de nuestra pareja o contraer el “mal del beso”.

 

Y es que los alérgenos, que son las sustancias que desencadenan reacciones alérgicas, pueden permanecer en la saliva de nuestra pareja hasta un día completo después de que los haya ingerido, incluso a pesar de haberse cepillado los dientes con hilo dental o lavado la boca, explica Sami Bahna, presidente de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología (AAAAI, por sus siglas en inglés).

 

SÍNTOMAS

 

 

Y es que muchas veces cuando su pareja utiliza este tipo de sustancias la otra persona puede padecer de urticaria, inflamación de los labios y la garganta, sarpullido, picazón y respiración sibilante, debido a que la saliva sigue secretando ese alérgeno.

 

Por lo tanto, el especialista recomienda que estos individuos se lo hagan saber específicamente a sus parejas “para que eviten ingerir alimentos o medicamentos problemáticos antes de iniciar contacto íntimo.

 

MAS ENFERMEDADES

 

También a través de los besos se puede transmitir las bacterias que provocan las caries, los catarros, el herpes simple y la meningitis que causa hasta la muerte.

 

BENEFICIOS DE BESARSE

 

El beso estimula la liberación de endorfinas que actúan en contra de la depresión. Recuerda que entre más apasionados sean se liberan hormonas y mejora tu salud.

 

CUIDADOS

 

Para evitar futuras enfermedades en tu boca debes tener buena higiene bucal, ya que los dientes sucios y las heridas en las encías son un cartel de invitación para los gérmenes.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter