14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Enfermedades de “boca en boca”

Estar enamorado y ser besucón puede ocasionar algunos riesgos para tu cuerpo, como sufrir reacciones alérgicas al entrar en contacto con las sustancias presentes en la boca de nuestra pareja o contraer el “mal del beso”.

EUGENIO FRATER

EFE

Estar enamorado y ser besucón puede ocasionar algunos riesgos para tu cuerpo, como sufrir reacciones alérgicas al entrar en contacto con las sustancias presentes en la boca de nuestra pareja o contraer el “mal del beso”.

Y es que los alérgenos, que son las sustancias que desencadenan reacciones alérgicas, pueden permanecer en la saliva de nuestra pareja hasta un día completo después de que los haya ingerido, incluso a pesar de haberse cepillado los dientes con hilo dental o lavado la boca, explica Sami Bahna, presidente de la Academia Estadounidense de Alergias, Asma e Inmunología (AAAAI, por sus siglas en inglés).

SÍNTOMAS

Y es que muchas veces cuando su pareja utiliza este tipo de sustancias la otra persona puede padecer de urticaria, inflamación de los labios y la garganta, sarpullido, picazón y respiración sibilante, debido a que la saliva sigue secretando ese alérgeno.

Por lo tanto, el especialista recomienda que estos individuos se lo hagan saber específicamente a sus parejas “para que eviten ingerir alimentos o medicamentos problemáticos antes de iniciar contacto íntimo.

MAS ENFERMEDADES

También a través de los besos se puede transmitir las bacterias que provocan las caries, los catarros, el herpes simple y la meningitis que causa hasta la muerte.

BENEFICIOS DE BESARSE

El beso estimula la liberación de endorfinas que actúan en contra de la depresión. Recuerda que entre más apasionados sean se liberan hormonas y mejora tu salud.

CUIDADOS

Para evitar futuras enfermedades en tu boca debes tener buena higiene bucal, ya que los dientes sucios y las heridas en las encías son un cartel de invitación para los gérmenes.

Espectáculo besos enfermedades archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí