14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Preguntas & Respuestas

¿La cirugía de los párpados corrige las famosas “patas de gallo”? La cirugía de los párpados, técnicamente llamada blefaroplastia, tiene como objetivo eliminar el exceso y flacidez de piel y grasa que se forman en los párpados.

Mauricio Mendieta, cirujano plástico

¿La cirugía de los párpados corrige las famosas “patas de gallo”?

La cirugía de los párpados, técnicamente llamada blefaroplastia, tiene como objetivo eliminar el exceso y flacidez de piel y grasa que se forman en los párpados.

En el párpado superior existen dos compartimientos de grasa y en el inferior tres, en los cuales se elimina solo el exceso de las mismas para rejuvenecer la mirada, y no eliminándolas por completo.

Y es que con los años el ojo puede más bien simular una mirada cansada y ojo hundido, resultado no natural y secuela de un procedimiento con una mala planeación.

Es por esto que buscamos un balance entre la cantidad de piel y grasa a eliminar y con ello reforzamos la estructura (fascia), que recubren estas “bolsitas” que con los años se va debilitando.

Las arrugas perioculares (patas de gallo) no se pueden eliminar por medio de la cirugía de los párpados, ya que son pliegues naturales de la piel que se han profundizado en la zona del contorno del ojo, por gesticulación excesiva de la mirada, exposición al sol y tabaquismo.

Al realizar la cirugía de los párpados se disimulan un poco, pero no las elimina, por lo que existen otras alternativas como la aplicación de toxina botulínica o rellenos faciales, todo con el fin de suavizar estas finas arrugas que se producen al sonreír.

Espectáculo cirugía ojos patas de gallo archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí