14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los dos únicos supervivientes de los Who también han anunciado una gira por América del Norte con 68 y 67 años, respectivamente. LA PRENSA/AFP/TIMOTHY A. CLARY

Todavía rocanrolean

Tienen la edad de la jubilación, el pelo gris o teñido y admiradores cada vez más mayores, pero los viejos roqueros no han dicho la última palabra.

Nathalie Auriol

AFP

Tienen la edad de la jubilación, el pelo gris o teñido y admiradores cada vez más mayores, pero los viejos roqueros no han dicho la última palabra.

Cada vez son más las leyendas de los años sesenta, setenta u ochenta decididas a seguir grabando, a reunirse o incluso a salir de gira a pesar de los rencores existentes dentro de sus grupos.

Empezando por los Rolling Stones, a quienes sus diferencias internas no han impedido anunciar un nuevo disco para noviembre con sus mayores éxitos y dos temas nuevos, en lo que será su primera grabación en siete años.

Los miembros fundadores de los Beach Boys, que no habían vuelto a tocar juntos desde hacía 20 años, también desempolvaron sus coloridas camisas y enterraron el hacha de guerra para un álbum y una gira con 70 años cumplidos.

“Los grupos pueden arroparse en el discurso de ‘tenemos ganas de tocar juntos’, pero en el 99 por ciento de los casos es por motivos económicos por lo que vuelven a los escenarios”, confirma Jean-Daniel Beauvallet, redactor jefe de la sección de música de la revista francesa Inrockuptibles .

Espectáculo música The Who archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí