LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 10 de octubre, 2012
Actualizado 08:09 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Pasos con estilo

+10 para el hogar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Reglas básicas para lograr la decoración de tus sueños de forma fácil y rápida

Agencias

VIDA

 

 

Sintetizar tiempo, dinero y recursos forma parte de la filosofía profesional de la arquitecta María Bustamante, dice Karina González, de Agencia Reforma, en un artículo publicado por laopinion.com.

 

Agrega que cuando la experta diseña los interiores de una casa o departamento, rescata elementos claves como acentuar las perspectivas hacia el exterior, reflejar armonía visual y renovar la apariencia de las áreas mediante nuevos colores y acabados.

 

“Para clarificar las ideas, es válido escribir algunos conceptos generales sobre el interiorismo. Este es un ejercicio interesante para revisar las manías que muchas veces se tienen sin darse cuenta, como el desorden, la acumulación o la compra sin sentido”, dijo Bustamante.

 

“Los puntos que ahí se exponen nos dejan conocer cuánta afinidad existe entre un arquitecto y un cliente y descubrir si comparten una visión similar para apreciar los espacios”, explicó la experta.

 

Según Bustamante, antes de intervenir un área es importante detectar las necesidades y planificar las tareas a resolver. Asimismo, es básico valorar las cualidades de una superficie, como la iluminación natural y la altura.

 

Además, recomienda desarrollar proyectos integrales que permitan una renovación fluida y sin interrupciones, de lo contrario, los ambientes quedan parchados e incompletos.

 

De acuerdo con la arquitecta existen algunos aspectos básicos que deben considerarse al decorar un hogar, los cuales están divididos en los siguientes 10 pasos.

 

1- Cuida los espacios
Pintar las paredes, reparar imperfecciones y acomodar el desorden son algunas ideas para mantener las áreas en buen estado.

 

2- Conserva lo útil

A veces se compran más muebles para guardar objetos, pero con el tiempo esto no resulta práctico, pues las zonas se sobresaturan.

 

 

3- Define el uso de los muebles

Antes de comprar mobiliario, analiza tus necesidades. En una cocina pequeña, por ejemplo, no tiene caso instalar una doble tarja (lavadero) o un refrigerador con un congelador grande, si no se aprovecha su capacidad de guardado.

 

 

4- Ten un plan establecido

Hacer un listado de los elementos requeridos te permitirá tener mayor organización.

 

 

5- Explota las virtudes de un ambiente

Resaltar las perspectivas hacia un árbol o un patio, aprovechar la entrada del sol o acentuar la altura del techo incrementará la estética visual.

 

 

6- Reinventa la decoración

Probar una nueva distribución de mobiliario o aplicar un colorido diferente en los muros refresca los escenarios y cambia la percepción de los ambientes.

 

 

7- Personaliza el entorno

Para que un área genere bienestar, piensa en las sensaciones que quieres experimentar al usarlo: calidez, paz o frescura. Esto determinará una acertada selección de texturas y materiales.

 

 

8- Plasma el espacio de tus sueños

Adquirir una lámpara para leer cómodamente, una celosía para matizar la luz o una persiana que regule la intensidad solar no son lujos sin sentido, sino oportunidades para vivir placenteramente.

 

 

9- Refleja orden y armonía

Para conservar todo organizado realiza una limpieza periódica y elimina aquello que no necesites.

 

 

10- Asesórese con un especialista

Diseñar y construir un espacio con ayuda de un experto te permitirá tener espacios funcionales y acogedores.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter