14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El Gobierno pretende este año aprobar la reforma fiscal para incorporarla al Proyecto de Presupuesto 2013, que llegará a la Asamblea Nacional el próximo 15 de octubre. La empresa privada demanda más tiempo.  LAPRENSA/ARCHIVO

Reforma fiscal va este año

La aprobación de la reforma fiscal va este año. Al menos es lo que asegura el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, quien señaló que esperan aprobar esa ley antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el período legislativo.

Wendy Álvarez Hidalgo y Humberto Galo R.

La aprobación de la reforma fiscal va este año. Al menos es lo que asegura el presidente de la Comisión de Producción, Economía y Presupuesto de la Asamblea Nacional, Wálmaro Gutiérrez, quien señaló que esperan aprobar esa ley antes del 15 de diciembre, fecha en que concluye el período legislativo.

[doap_box title=”UE lista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El diputado sandinista Wálmaro Gutiérrez dijo que esperan tener listo el próximo lunes el dictamen para la ratificación del Acuerdo de Asociación con la Unión Europea (UE). Antes de dictaminar la propuesta, Gutiérrez indicó que habrá una jornada de seminario entre los diputados para que conozcan sobre este acuerdo suscrito entre la UE y Centroamérica.

[/doap_box]

Los empresarios, por su parte, insisten en que se necesita más tiempo para continuar el proceso de discusión. El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada (Cosep), José Adán Aguerri, afirmó que no cree que la concertación esté lista para esa fecha porque todavía hay temas pendientes por consensuar.

El diputado sandinista aclaró que el documento de concertación tributaria no llegará junto con el proyecto de Presupuesto General de la República (PGR) 2013, sino que será hasta después de octubre que esperan recibir la misma.

Gutiérrez reconoció que el Gobierno está discutiendo con los diversos sectores la iniciativa fiscal y que todas las propuestas acordadas entre los distintos gremios serán recogidas en el proyecto de ley.

El Gobierno ha dicho en reiteradas ocasiones que necesita que la reforma fiscal esté aprobada antes de que se discuta y apruebe el PGR 2013 para incorporar la ampliación de las recaudaciones tributarias al gasto público del próximo año.

Aguerri considera que esa fecha es la que se ha trazado el Gobierno, pero que la postura del sector privado es que se necesitará tiempo para lograr una reforma fiscal efectiva y justa.

Recordó que “a finales de esta semana apenas estaremos cerrando (como Cosep) las observaciones a lo referido al Impuesto sobre la Renta, luego iniciaremos las valoraciones concernientes al Impuesto sobre el Valor Agregado”, afirma.

El diario maltés asegura que sólo uno de los ocupantes del helicóptero, que aseguran ser franceses. El diario maltés asegura q

Economía más tiempo reforma fiscal archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Marvin
    Hace 12 años

    El Famoso guerrillero ahora se abraza con la derecha los enemigos de la humanidad! Q sinverguensa este Ballardo, solo $$$ eso demuestra q nunca fue unico traicionero. Donde estan los pobres jovenes q murieron sonando en tener una patria justa solo sirvieron para llevar al poder a estos buitres

  2. Centauro
    Hace 12 años

    ¿Se acuerdan de la fomosa foto de colección donde aparece Tacho Viejo abrazado con el Cuatrero Sandino? Pues ni mas ni menos. Se juntaron el hambre con las ganas de comer.

  3. ALBERTO
    Hace 12 años

    Despues no digan los de (Cosep) cuando los Sanias muerdan el polvo que nunca andubieron de cachetes con el Sandinismo, porque el Cosep cuando mira que los gobienos estan callenso corren y se pasan a la otra acera y comiensan a buscar como mesclarce con los otros atarrizar y comiensan a darselas de luchadores de la democracia a darselas de martires defensores de los nesecitados para mintra agarran su tajada de el nuevo gobierno, no tienen dignidad bailan al son que les toca y les conbiene.

  4. el borrachin
    Hace 12 años

    Que magnifica foto para una leyenda que diga: “Hombé, esto lo resolvemos con unos buenos v…de Chiva Riga y unas boquitas de patita de chancho. Vamos, vamos!”

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí