LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 11 de octubre, 2012
Actualizado 07:24 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

¡A bailar se ha dicho!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • La Academia Nicaragüense de la Danza celebra 22 años a puro ritmo

Las danzas árabes no pueden faltar en este

show, al igual que los ritmos latinos y

modernos. FOTOS:LA PRENSA/O. NAVARRETE

Delwing Cruz Medina

VIDA

 

 

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será el escenario perfecto para la decimotercera edición de ¡A Bailar se ha Dicho! un evento organizado por la Academia Nicaragüense de la Danza.

 

“Estamos celebrando los 22 años de fundación y por eso aprovechamos para reconocer a los alumnos de ritmos latinos, danza árabe y aeróbicos que han permanecido con nosotros por más de media década”, expresó Manuel Sánchez, director de la academia.

 

El espectáculo se dividirá en dos días, mañana viernes y el domingo 14 de octubre. Ambos espectáculos tendrán una duración de hora y media, son completamente diferentes y reunirán a aproximadamente 180 alumnos.

 

CUERPOS SIN CONTROL

 

 

El evento se dividirá en cuatro bloques para cada día, los géneros que se lucirán en el escenario son danza folclórica, árabe y flamenco, jazz, y ritmos latinos.

 

El profesor Juan Carlos García dijo que su coreografía es de jazz. “Llevo cuatro grupos. Todos estamos poniendo de nuestra parte para que sea un gran show”, dijo García.

 

Por su parte Sánchez expresó que su objetivo es que los alumnos de la academia demuestren en el escenario todo lo que han aprendido en un año.

 

Asimismo la alumna y ahora coreógrafa, Nahomi López Ortiz, presentará un jazz en combinación con hip hop, que lleva por nombre Starshic. “Será un baile lleno de energía juvenil y estamos seguros que a todos les gustará”, dice esta chica que baila desde los 4 años y ahora tiene 16.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter