14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Las danzas árabes no pueden faltar en este show, al igual que los ritmos latinos y modernos. FOTOS:LA PRENSA/O. NAVARRETE

¡A bailar se ha dicho!

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será el escenario perfecto para la decimotercera edición de ¡A Bailar se ha Dicho! un evento organizado por la Academia Nicaragüense de la Danza.

Delwing Cruz Medina

VIDA

La Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío será el escenario perfecto para la decimotercera edición de ¡A Bailar se ha Dicho! un evento organizado por la Academia Nicaragüense de la Danza.

[doap_box title=”Tome nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mañana viernes y el domingo los estudiantes de la Academia Nicaragüense de la Danza brillarán en la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío. El valor de las entradas es 250 córdobas primer balcón; 200 platea; 120 segundo balcón, y 100 el tercero. Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro.

[/doap_box]

“Estamos celebrando los 22 años de fundación y por eso aprovechamos para reconocer a los alumnos de ritmos latinos, danza árabe y aeróbicos que han permanecido con nosotros por más de media década”, expresó Manuel Sánchez, director de la academia.

El espectáculo se dividirá en dos días, mañana viernes y el domingo 14 de octubre. Ambos espectáculos tendrán una duración de hora y media, son completamente diferentes y reunirán a aproximadamente 180 alumnos.

CUERPOS SIN CONTROL

El evento se dividirá en cuatro bloques para cada día, los géneros que se lucirán en el escenario son danza folclórica, árabe y flamenco, jazz, y ritmos latinos.

El profesor Juan Carlos García dijo que su coreografía es de jazz. “Llevo cuatro grupos. Todos estamos poniendo de nuestra parte para que sea un gran show”, dijo García.

Por su parte Sánchez expresó que su objetivo es que los alumnos de la academia demuestren en el escenario todo lo que han aprendido en un año.

Asimismo la alumna y ahora coreógrafa, Nahomi López Ortiz, presentará un jazz en combinación con hip hop, que lleva por nombre Starshic. “Será un baile lleno de energía juvenil y estamos seguros que a todos les gustará”, dice esta chica que baila desde los 4 años y ahora tiene 16.

Espectáculo Academia de Danza archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí