Asesinan de 20 puñaladas a comerciante
  • Estocadas fueron en el cuello y el pecho, dice médico forense

Eddy López Hernández

Con 20 puñaladas en el cuello fue encontrado muerto Lenín Moisés Bermúdez Velásquez, de 42 años, quien habitaba en el barrio El Coyolar, ubicado del mercado La Estación, dos cuadras al sur, en el centro de la ciudad de León.

Personas con diversidad sexual atacadas
En lo que del año en el municipio de León se han registrado diez casos de agresión física en contra de ciudadanos con opción sexual diferente, de los cuales dos han muerto. En enero pasado Erick Martínez fue asesinado brutalmente en el reparto Rubén Darío.

Maykol Mendiola, quien trabaja en la tienda Manzoni, que era propiedad de Lenín Moisés Bermúdez Velásquez, dijo que el miércoles por la noche fue la última vez que lo miró. El cuerpo de Bermúdez Velásquez fue encontrado ensangrentado en su cama.

Javier Lara, médico forense del Instituto de Medicina Legal (IML), examinó el cuerpo en el hospital de León, en donde determinó que las 20 puñaladas fueron identificadas en el cuello y el pecho.

SOSPECHAN DEJOVEN DE 20 AÑOS

Según las autoridades policiales, el autor del crimen supuestamente es un joven de 20 años, que hasta el momento no ha sido capturado. Este se llevó una computadora y un celular.

El capitán Benito García, jefe de investigaciones de Auxilio Judicial de la Policía de León, la empleada de la víctima en horas de la mañana de ayer observó que un joven entró a la habitación de él.

Luego ella se fue al mercado a comprar y cuando regresó a las 11:00 a.m., miró nuevamente al joven salir de la casa y a las 12:00 del mediodía, cuando Bermúdez debía almorzar, la empleada tocó la puerta, después la empujó y se encontró con la sorpresa.

García dijo que durante la inspección en el lugar del crimen, no encontraron una computadora y un celular, por lo que presume que el victimario se lo habría robado.

REPUDIAN CRIMENCONTRA COMERCIANTE

Por su parte, Marcelo Martínez, coordinador de la diversidad sexual en León, repudió el crimen de Bermúdez. “Es suficiente que se den atropellos contra las personas de la diversidad sexual; en enero de este año se reportó el primer caso. Nosotros tenemos derechos a ser respetados”, dijo Martínez.

Los amigos y familiares de la víctima están consternados por la muerte de Bermúdez.

Momentos después que agentes de la Policía de León llegaron a investigar el hecho, vecinos y pobladores de los alrededores donde vivía Bermúdez, se aglomeraron para conocer lo que había ocurrido.

Después que peritos de la Policía recogieron el cuerpo y dejaron restringido el acceso a la casa donde mataron a Bermúdez, lo trasladaron hacia el IML. Mientras tanto, la población permanecía en el lugar comentando sobre el crimen.

Share Button
13 comments on “Asesinan de 20 puñaladas a comerciante
  1. Fanor dice:

    Tolerancia es lo que nos falta a los Nicaragueses en todos los aspectos de nuestra sociedad y eso es una herencia de las dictaduras que nos han dominados por tanto tiempo. Nos falta cultivar la tolerancia en la politica y en lo moral PERO esto empieza con uno mismo donde sea que nos encuentremos. Aprendamos a que en el mundo todos tenemos los mismos derechos como seres humanos que somos.

  2. León dice:

    Creo esta vez es ignorancia atacar a la policia , porque lo asesinaron en su casa de habitación en su cama , no vamos ahora a tener escolta hasta en nuestro cuarto , mas bien orientar a nuestros hermanos gey que sepan escojer sus parejas que investiguen sus antecedentes.

  3. Fanor dice:

    Tolerancia es lo que nos falta a los Nicaragueses en todos los aspectos de nuestra sociedad y eso es una herencia de las dictaduras que nos han dominados por tanto tiempo. Nos falta cultivar la tolerancia en la politica y en lo moral PERO esto empieza con uno mismo donde sea que nos encuentremos. Aprendamos a que en el mundo todos tenemos los mismos derechos como seres humanos que somos.

  4. javier dice:

    creo que la policia no hace bien su trabajo aqui en leon los delincuentes roban y matan y no ahcen nada, como el ladron del chompa en el volantin que nada le hacen.

  5. MILDRED MEZA RUGAMA dice:

    lLas personas de la diversidad sexual no les hace daño a nadie ellos son libre como todos, son seres humanos que tiene derecho a la vida y ser feliz de la manera que ellos deseen …!! ellos no le hacen daño a nadie …!! yo conoci a lennin una lindisisma perosna muy educada respetuso que no le hacia daño a nadie y no es justo lo pasado con el…!! quien es libre de pecado qUe tire la primera piedra …!! dime JOSE tu eres santo …!1 dime para asi hacerte una estatua en el centro de la ciud

  6. Aricia Herrnandez dice:

    Soy madre y ante todo cristiana,no estoy de acuerdo en quitarle la vida a una persona que es gay, ni estoy de acuerdo con las practicas sexuales que ellos hacen, pero a nadie le da derecho de quitarle la vida, eso es lo mas sagrado que Dios nos da, si no estamos de acuerdo con eso, decirle a ellos que Dios los ama, pero lo que aborrece es el pecado, la Biblia es clara dice que los que pratican tales cosas no heredaran el reino del cielo, el unico que puede cambiar es Dios, todo es que le abramos

  7. Bal EL dice:

    la culpa la tienen ellos que meten asus casas a todo tipo de vago sin medir las consecuencias, ahi no hubo crimen contra la diversidad los gays esa mañan tienen que se meten con ladrones y vagos y despues pegan el grito al cielo que les robaron etc…

  8. Esa es la verdad dice:

    No viene al caso pero ya que José hace ese comentario, yo sigo en esa misma línea: ¿quién ha dicho que ser gay es ser promiscuo (o prostituto). Si un hombre se definió como gay entontces que se busque su pareja como lo hacen en EEUU, Canadá y Europa. Ah no, pero aquí ser gay es sinónimo de prostituto.

  9. Juan Carlos dice:

    Tengo mucho amor por la ciudad universitaria por lo que soy oriundo
    de el lugar y de susodicho de dicho vecindario la estacion de leon
    Donde la mayoria son gente noble
    Por lo tanto repudio el echo y se enjuicie al criminal
    Dios bendiga la ciuidad universitaria y que no vuelvan a ocurrir estos echos
    Para bien de los jovenes que bienen a recibir el pan del saber a la ciudad universitaria y ser futuros profesionales de nuestra nacion

  10. jimmy jose balmaceda dice:

    pobrecitos los que son del bando contrario en leon por que le pasan la cuenta y ya a donte esta lo que dise la comisionada aminta granera que somos el pais mas seguro mentira seguro para ella que siempre anda un serro de escoltas pero para la pobre poblacion vivimos en peligro adiario a hora por cual quier cosa te quitq la vida un delincuente hay q, poner cartas en el asunto doña aminta granera usted esta segura por q, anda con sus escolta y la poblacion que

  11. hector O dice:

    definitivamente estoy totalmente encontra de asesinatos provocados por intolerancia sexual , pero creo que este no se debio a eso , lo que creo fue que el asesino a quien la victima conocia tuvo una altercado con la victima terminando en ese deselance asesinato y robo , espero la policia no se inepta y localize al asesino para que pague por su crimen

  12. José dice:

    Como ciudadano de este país libre, yo le digo al líder de la “diversidad sexual”, Marcelo Martínez, que para ser respetado, hay que respetar. Entonces yo creo que los de la “diversidad sexual”, deben respetar a nuestra sociedad y si van a practicar sus cochinadas que se queden en sus respectivos rincones, como lo hace todo el mundo. 

  13. Aricia Herrnandez dice:

    La puerta de nuestro corazon, que es imposible para Daios, ellos tambien deben de respetar a quienes no piensan y actuan como ellos.

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

css.php