14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Mejoran escuelas en Nueva Guinea

El Ministerio de Educación (Mined) en Nueva Guinea realizará trabajos de mantenimiento en más de diez colegios del municipio, para lo cual invertirán dos millones de córdobas.

Jerónimo Duarte Pérez

El Ministerio de Educación (Mined) en Nueva Guinea realizará trabajos de mantenimiento en más de diez colegios del municipio, para lo cual invertirán dos millones de córdobas.

Así lo manifestó el supervisor regional de mantenimiento de las escuelas, Francisco Miranda Villachica.

La escuela Deling Oliva Betancourt, ubicada en la Colonia la Esperanza a unos diez kilómetros al este de Nueva Guinea, será la tercera en remodelarse y se prevé una inversión de 150 mil córdobas: para el sistema eléctrico, pintura, reparación de su infraestructura y andenes.

Miranda dijo que hasta la fecha han reparado unos tres centros educativos del casco urbano de Nueva Guinea, pero ahora iniciarán con los rurales.

El trabajo se está ejecutando en El Rama, Muelle de los Bueyes y Nueva Guinea, la meta es que al inicio de clases, el próximo año, ningún centro escolar esté en malas condiciones

Miranda dijo que cuando los niños y personal docente están en aulas limpias y de buena calidad la enseñanza es mejor.

Una comisión del Mined llegó hasta Nueva Guinea para entregar los materiales que utilizarán para la reparación de las escuelas y ahí estuvo presente la candidata a alcaldesa por el partido de Gobierno y vicerrectora de la Universidad de las Regiones Autónomas de la Costa Caribe (Uraccan), Claribell Castillo.

Departamentales escuelas Mejora Nueva Guinea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí