LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de octubre, 2012
Actualizado 04:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Portada

Policía sin esclarecer asesinato

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos

Lenín Moisés Bermúdez Velásquez,

asesinado. LA PRENSA/REPRODUCCIÓN

Eddy López Hernández

 

 

Han transcurrido casi 48 horas y las autoridades policiales de León continúan en la búsqueda de la persona que asesinó al comerciante Lenín Moisés Bermúdez Velásquez, de 42 años, quien recibió veinte puñaladas mortales en el cuello y el pecho el pasado jueves en horas de la mañana en su propia vivienda, ubicada en el centro de León.

 

Se conoció que hay una persona que está siendo investigada y que se encuentra retenida en las celdas preventivas de la Policía de León.

 

Además, ayer un equipo de Auxilio Judicial trabajaba en la escena del crimen buscando más pistas.

 

La Policía entre las investigaciones que realiza trata de dar con el hechor. Para eso los agentes han recurrido a más de quinientas fotografías de amigos que tenía la víctima.

 

Según el subcomisionado Miguel Carmona, jefe de Auxilio Judicial de la Policía de León, el médico forense Javier Lara determinó que Lenín recibió las puñaladas en el cuello y el pecho.

 

“Estamos trabajando y procesando la escena del crimen como un homicidio, de hecho hay una mano criminal, un delincuente que privó la vida de una persona connotada de la ciudad de León”, dijo Carmona.

 

ERA MUY VISITADO

 

 

“Esto no tiene que poner en riesgo la seguridad de León, es un hecho aislado, es un hecho que está vinculado al tipo de relación y a la vida que llevaba la víctima, era muy visitado por bastantes personas, incluso jóvenes que no son de la ciudad de León a fin de tener alguna prebenda, algún beneficio económico con él”, informó Carmona.

 

Según las declaraciones de la familia, Bermúdez era una persona muy caritativa. “Estamos trabajando en el procesamiento científico de la escena, estamos trabajando en la parte investigativa, tenemos un equipo de búsqueda y captura y un equipo de inteligencia policial”, manifestó Carmona.

 

UN TESTIGO

 

 

La principal testigo es la empleada quien presume que el asesino es un joven. Ella presenció la entrada y salida de ese joven a la casa de Bermúdez el jueves entre 11:00 a.m. y 12:00 del mediodía con la autorización del mismo dueño, quien ahora es la víctima.

 

Por su parte, Walter Manuel Velásquez, hermano mayor de la Lenín Moisés, dijo que la familia se siente conmocionada por el crimen.

 

“Él era una persona que tenía sus virtudes, era un comerciante radicado en León y definitivamente lo que nos ha pasado ha conmovido a la familia. Queremos que en este proceso investigativo que la Policía lleva profesionalmente dé con el culpable o los culpables”, expresó Walter Velásquez.

 

En la escena del crimen no se mira que hubo desorden, más que el robo de una computadora y un celular. “Estamos esperando los resultados de la Policía”, agregó el hermano del fallecido.

 

Lenín Moisés Bermúdez Velásquez formaba parte de una corporación llamada Manzoni, compuesta por 15 personas vinculadas a la familia.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter