LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de octubre, 2012
Actualizado 04:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Renacimiento

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
 
  • Milanés, ya recuperado, trova a la vida diaria de Cuba

Pablo Milanés.
LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Concha Barrigós

EFE

 

 

A sus casi 70 años, está “un poco regularcito” de salud, aunque “listo para trabajar” por eso no quiere esperar más para retomar la gira por España que tuvo que suspender en marzo por una hernia y lo hará desde mañana con su nuevo disco, Renacimiento , un homenaje a la cotidianidad cubana.

 

El pasado 5 de marzo, Milanés (Bayamo, 1943) tenía previsto actuar en Madrid pero tuvo que ser operado de urgencia de una hernia umbilical, que podía derivar en una peritonitis, y debió suspender la gira programada.

 

En estos meses de convalecencia, que transcurrieron entre Cuba y el municipio gallego de Mazarico (noroeste de España), donde vive con su cuarta esposa, la historiadora Nancy Pérez, y sus mellizos de tres años y medio, estuvo “muy creativo” y terminó completamente el CD con el que rompe su silencio discográfico de cinco años. Lo terminó pero, admite, aún está “en proceso de fábrica” y falta “un tiempito” para que vea la luz.

 

A su cuadragésimo sexto trabajo quiso llamarle Renacimiento pero solo de forma provisional porque, relata, tiene que “consultar si no está demasiado repetido”.

 

Le aburre hablar de política y Cuba. “Prefiero no adentrarme en la situación política —argumenta— pero no porque el tema esté agotado, sino porque yo estoy agotado del tema”. “Las cosas siguen igual, tratando de resolver problemas cada día y con muchísimos emprendedores, pero no salen porque hay una burocracia muy fuerte”, resume su decepción. Le parece “inevitable” hablar del día a día, pero le gustaría que esa realidad fuera más bonita, menos cruel.

 

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter