14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Pablo Milanés. LA PRENSA/ARCHIVO/AP

Renacimiento

A sus casi 70 años, está “un poco regularcito” de salud, aunque “listo para trabajar” por eso no quiere esperar más para retomar la gira por España que tuvo que suspender en marzo por una hernia y lo hará desde mañana con su nuevo disco,

Concha Barrigós

EFE

A sus casi 70 años, está “un poco regularcito” de salud, aunque “listo para trabajar” por eso no quiere esperar más para retomar la gira por España que tuvo que suspender en marzo por una hernia y lo hará desde mañana con su nuevo disco, Renacimiento , un homenaje a la cotidianidad cubana.

[doap_box title=”¿Y cUBA?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

El pasado 5 de marzo, Milanés (Bayamo, 1943) tenía previsto actuar en Madrid pero tuvo que ser operado de urgencia de una hernia umbilical, que podía derivar en una peritonitis, y debió suspender la gira programada.

En estos meses de convalecencia, que transcurrieron entre Cuba y el municipio gallego de Mazarico (noroeste de España), donde vive con su cuarta esposa, la historiadora Nancy Pérez, y sus mellizos de tres años y medio, estuvo “muy creativo” y terminó completamente el CD con el que rompe su silencio discográfico de cinco años. Lo terminó pero, admite, aún está “en proceso de fábrica” y falta “un tiempito” para que vea la luz.

A su cuadragésimo sexto trabajo quiso llamarle Renacimiento pero solo de forma provisional porque, relata, tiene que “consultar si no está demasiado repetido”.

Le aburre hablar de política y Cuba. “Prefiero no adentrarme en la situación política —argumenta— pero no porque el tema esté agotado, sino porque yo estoy agotado del tema”. “Las cosas siguen igual, tratando de resolver problemas cada día y con muchísimos emprendedores, pero no salen porque hay una burocracia muy fuerte”, resume su decepción. Le parece “inevitable” hablar del día a día, pero le gustaría que esa realidad fuera más bonita, menos cruel.

Espectáculo nuevo disco Pablo Milanés archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí