LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 13 de octubre, 2012
Actualizado 04:57 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Vida

Recetas con arroz blanco

¡Que rico!

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  1 votos
 
  • Disfrútalo con pollo, camarones o vegetales

 

 

 

AGENCIAS

VIDA

 

Cocinar un platillo con arroz es suficiente para que cualquiera se “chupe los dedos”, porque no solo es fácil de conseguir sino también de cocinar. Eso sí, debes tener mucho cuidado porque puede que te quede como una masa, dependiendo de los ingredientes que utilices.

 

ARROZ CON CAMARONES:

 

2 libras de camarones (sin pelar) 2 cucharaditas de comino molido 4 dientes de ajo, machacados 4 dientes de ajo, picaditos 2 cucharadas de aceite vegetal 2 tazas de arroz (sin cocer) 3 cucharadas de mantequilla 1 cebolla colorada, picada en cuadritos 1 chiltoma picada en cuadritos 12 tomates, pelados y picados en cuadritos 3 cucharadas de perejil picado finamente (y más para añadir al final) 1 cucharadita de achiote molido 1/2 taza de vino blanco.

 

PROCEDIMIENTO:

 

Sazona los camarones con sal, pimienta, 1 cucharadita de comino y el ajo machacado, luego déjalos reposar durante una hora en la refrigeradora. Después hierve suficiente agua en una olla grande, añade los camarones e hiérvelos por un par de minutos.

 

Saca los camarones del agua, pero guarde dos y media tazas del agua donde se cocinaron para luego cocinar el arroz. Pela los camarones, guardando algunos sin pelar para utilizarlos como guarnición.

 

Luego pica la mitad de los camarones y deja la otra mitad enteros.

 

Ya después calienta el aceite en una olla para hacer el arroz, añada el ajo picado y cocina por tres minutos a fuego medio.

 

Añade el arroz y mezcle bien, luego agrégale las dos y media tazas de agua donde se cocinaron los camarones, y ponlos a hervir pero reduce la temperatura.

 

Derrite la mantequilla a fuego medio en un sartén de buen tamaño y prepara un refrito o sofrito con la cebolla, pimiento, tomates, perejil, achiote molido, la cucharadita restante de comino, sal y pimienta.

 

Ya listo cocina el refrito por unos diez minutos, revolviendo de vez en cuando y añade vino blanco, y déjalo cocinando por cinco minutos más.

 

Mezcle el refrito y los camarones picados con el arroz a fuego lento hasta que el arroz esté listo. Añade los camarones enteros y mézclalos bien.

 

Después ponle una pizca de sal y espolvorea con perejil picado.

 

Ahora sírvelos con los camarones sin pelar como guarnición y acompáñalo con aguacate, encurtido de cebolla, tomates, y un buen ají.

 

CON POLLO SABE MEJOR

 

 

Ésta es otra de las delicias que podemos disfrutar en familia y que no te tomará mucho tiempo para hacerla.

 

Ingredientes:

 

2 1/2 de pechuga

Jugo de limón o naranja agria

Ajo en polvo

4 cucharadas de aceite de oliva

1/2 chiltoma verde

1 cebolla mediana

3 tazas de arroz

7 tazas de agua

3 cubitos de caldo de pollo

7 tazas de caldo de pollo

2 sobrecitos de sazón (ajo, culantro y achiote).

 

Procedimiento:

 

Coloca los pedazos de pechuga de pollo en una sartén con un poco de aceite por unos minutos hasta que estas logren un color dorado. Aparta en un recipiente para usarlos después.

 

Dentro de una arrocera vierte el aceite, arroz, el pollo que apartaste y el caldo de pollo. También agrega la cebolla entera, la chiltoma entera, los cubitos de caldo de pollo, el ajo en polvo y la sal.

 

Tapa tu arrocera y deja cocinar por unos 40 minutos o hasta que esta te lo indique si es automática.

 

A LA JARDINERA

 

 

 

En el caso que no te guste el pollo o la carne tienes otra alternativa a base de vegetales, que definitivamente te encantará.

 

Ingredientes:

 

1 cucharada de aceite de oliva

1 cebolla pequeña y picada

2 dientes de ajo finamente picados

1 chiltoma roja

16 onzas de vegetales mixtos enlatados

1 cucharada de orégano seco

1/2 cucharadita de achiote en polvo

1 cucharada de pasta de tomate

2 tazas de arroz

3 3/4 tazas caldo de pollo o caldo vegetal

sal y pimienta al gusto.

 

Procedimiento:

 

Calienta el aceite en una olla grande, luego agrega la cebolla, ajo, chiltoma y saltea por cinco minutos revolviendo frecuentemente. Vierte los vegetales enlatados y sofríelo por diez minutos. Agrega el orégano, achiote, pasta de tomate, arroz y revuelve bien para cubrir todo con las mezcla de especies. No te olvides de sazonar con sal y pimienta al gusto.

 

Lleva a ebullición, después reduce el calor a fuego lento y cocina hasta que el líquido se haya evaporado (15 minutos). Tapa la olla y reduce el calor lo más bajo posible. Cocina hasta que el arroz esté suave, aproximadamente 25 minutos. Destapa la olla y ¡ya está listo para servirlo!.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter