14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La policía y los bomberos tardaron más de dos horas en rescatar el cadáver de José Roberto Calderón, lanzado a un principio. LA PRENSA /ROBERTO MORALES

Maquiavélico crimen

José Roberto Calderón, de 34 años, fue asesinado de un balazo en la espalda cuando se disponía recuperar los muebles y otras cosas que había entregado al crédito a su vecino Ramón Acuña Rodríguez, presunto autor del crimen.

Roberto Mora

[doap_box title=”¿Planificado?” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Henry Omar Calderón, hijo de José Roberto Calderón, relató que Acuña citó a su padre hasta un lugar desconocido por la carretera de la comunidad San Pedro para presuntamente entregarle un ganado y así saldar su deuda. Sin embargo, Calderón se hizo acompañar de un amigo y regresaron porque Ramón les dijo que se habían perdido.

Este hecho hace suponer a los familiares de Calderón que Acuña ya planeaba matarlo.

[/doap_box]

José Roberto Calderón, de 34 años, fue asesinado de un balazo en la espalda cuando se disponía recuperar los muebles y otras cosas que había entregado al crédito a su vecino Ramón Acuña Rodríguez, presunto autor del crimen.

El cuerpo fue encontrado la noche del viernes en un precipicio de la comunidad San Pedro, a 50 metros de profundidad. Presentaba golpes y estaba atado con un mecate.

Al mediodía del viernes los familiares de Calderón denunciaron su desaparición. El miércoles en horas de la tarde José Roberto habría ido a la casa de Ramón Acuña, quien le prometió devolverle los muebles.

Según familiares del occiso, Acuña también le adeudaba una camioneta a Calderón. Todo sumaba seis mil dólares, aproximadamente.

Un testigo relató que a eso de las 4:00 p.m. del miércoles Calderón entró a la casa de Acuña y nunca salió, pero se escuchó un disparo. Indica que Acuña salió en una motocicleta y aprovechando un apagón que hubo en Estelí regresó en una camioneta que introdujo a su garaje de retroceso y luego se fue.

El subcomisionado Eddy Peralta, jefe de auxilio judicial de la Policía en Estelí, informó que después de recibir la denuncia por la desaparición de Roberto Calderón, Ramón Acuña fue detenido por el uso de municiones y para iniciar las investigaciones del supuesto secuestro.

En la Policía están detenidos Ramón Acuña y su padre Zacarías Acuña, quien fue visto asistiendo a su hijo para introducir la camioneta al garaje donde presuntamente subió el cadáver de José Roberto para llevarlo al precipicio donde lo encontraron.

Nacionales crimen Estelí Henry Omar Calderón archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí