14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Un policía muerto a manos de presuntos armados

Un policía murió a balazos en la comarca La Hachita, jurisdicción de La Cruz del Río Grande, en la Región Autónoma Atlántico Sur (RAAS), cuando se enfrentó con una supuesta banda de armados que pretendieron desarmarlo igual como ocurrió el pasado 27 de septiembre en la comarca San Antonio de Kukarawala, del municipio El Tortuguero, confirmó una fuente que pidió anonimato.

Amotinamiento en cárceles de Ocotal

A eso de las 6:30 p.m. de este domingo en las cárceles preventivas de la Policía Nacional de Ocotal, alrededor de 70 reos iniciaron un amotinamiento a gran escala demandando alimentación y atención médica. Los gritos acompañados de papeles y ropa prendidas en llamas dentro de las cárceles movilizaron de inmediato a oficiales, antimotines, Bomberos y la Cruz Roja, que entraron en apoyo para controlar la situación en menos de una hora.

Hallazgos en caso de asesinato

Las pruebas que se hicieron con luminol en la casa de Ramón Acuña Rodríguez, en el barrio Leonel Rugama, dieron positivo. Eso significa que hay manchas de sangre humana, a pesar de que la vivienda fue lavada, según algunos vecinos.

Muere voceador de LA PRENSA

Armando Amed Marcos Martínez, de 48 años, murió instantáneamente tras ser impactado por una camioneta color azul, a un kilómetro del empalme de León-Chinandega, ayer en horas de la tarde.

Jinotega se viste de gala

Jinotega está de fiesta. Concursos de baile, elección de la reina, actividades culturales, concursos de canto y del mejor mariachi, feria campesina, venta de artesanías, diversiones con juegos mecánicos y el desfile hípico nacional que se realizó ayer, son solo parte de las actividades con que esta ciudad está celebrando el 121 aniversario de haber sido elevada a departamento, el 15 de octubre de 1891.

Marchan contra el acoso en El Viejo

Un grupo de mujeres protestó contra el acoso callejero en El Viejo, Chinandega, con una marcha y quemando un ataúd que representaba el acoso callejero y las bajas expresiones de los varones hacia las jóvenes que circulan en las calles del municipio.

Dos muertes por accidente

El niño Edgar Alexander Pauth Machado, de 5 años, murió en un accidente de tránsito cuando la motocicleta en que viajaba con dos adultos intentó aventajar a un bus en una pendiente. Las llantas del vehículo le pasaron encima.