14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen que muestra la ubicación del huracán “Paul” en el Pacífico. Foto por NOAA

Huracán Paul se forma en el Pacífico

El huracán Paul se formaba en el Océano Pacífico frente al litoral de México y un alerta de tormenta tropical se había emitido el lunes sobre una porción de Baja California.

MIAMI/AP

El huracán Paul se formaba en el Océano Pacífico frente al litoral de México y un alerta de tormenta tropical se había emitido el lunes sobre una porción de Baja California.

Los vientos máximos sostenidos de Paul llevaban en la madrugada del lunes una velocidad 120 kilómetros por hora (75 mph). Se prevé que su fuerza se acentuará durante el día pero el Centro Nacional de Huracanes dijo que es probable que comience a debilitarse a partir del martes.

El huracán se halla a 910 kilómetros (565 millas) al suroeste del extremo sur de la península de Baja California y avanza hacia el norte con 11kph (7mph).

Mientras tanto, la tormenta tropical Rafael podría alcanzar fuerza de huracán en el Océano Atlántico en el transcurso del día.

La fuerza máxima sostenida de las ráfagas de Rafael era de casi 110 kph (70 mph). El vórtice de la tormenta se encuentra a 465 kilómetros (290 millas) de distancia al norte de San Juan, Puerto Rico, y se desplaza hacia el norte-noroeste a casi 17kph (10 mph).

Internacionales huracán Pacífico paul archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí