14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El excandidato presidencial opositor venezolano Henrique Capriles . EFE/ Guillermo Suárez

Inteligencia venezolana espió a Capriles

Los servicios de inteligencia venezolanos habrían espiado al candidato opositor Henrique Capriles, a personas de su entorno, empresarios y periodistas, en vísperas de las recientes elecciones presidenciales que dieron la victoria a Hugo Chávez, según informes divulgados por un periodista argentino.

Buenos Aires/EFE

Los servicios de inteligencia venezolanos habrían espiado al candidato opositor Henrique Capriles, a personas de su entorno, empresarios y periodistas, en vísperas de las recientes elecciones presidenciales que dieron la victoria a Hugo Chávez, según informes divulgados por un periodista argentino.

Un documento de los servicios de inteligencia fechado el 3 de octubre informa sobre un seguimiento a Andrea Radonski, tía del candidato presidencial Henrique Capriles, según documentos revelados anoche por el periodista Jorge Lanata en su programa televisivo “Periodismo para todos”.

Otro informe, fechado el 22 de agosto, da cuenta de los “financistas de las actividades proselisitas” de Capriles, con información sobre varios empresarios que apoyaron al candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Además, la inteligencia venezolana habría investigado también al periodista mexicano Jorge Alberto Ramos, según Lanata, que admitió que los documentos no han sido autentificados pero aseguró que proceden de los archivos de los servicios secretos de Venezuela.

El periodista argentino, que viajó a Venezuela para cubrir las elecciones del pasado 7 de octubre, denunció que, cuando regresaba a Buenos Aires, fue retenido junto a varios miembros de su equipo en el aeropuerto de Maiquetía, en Caracas, y que personal de inteligencia borró información de sus cámaras y sus teléfonos.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, resultó reelegido por tercera vez el pasado día 7 por más del 55 por ciento de votos.

Lanata, uno de los periodistas más críticos con el Gobierno de Cristina Fernández, trabaja para canal 13, del grupo Clarín, enfrentado con el Ejecutivo argentino.

Internacionales espionaje Henrique Capriles Venezuela archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. La Vecina
    Hace 12 años

    Poco a poco van a salir reluciendo todas las sinverguenzadas que comenten estos comunistoides. Es la única manera en que pueden permanecer en el poder, con trampas, fraudes, regalías y la ignorancia del un “pueblo”, que no tiene interes en superarse y que continuarán comiendo atol con el dedo.

  2. Ramón
    Hace 12 años

    Clase noticia!!!! Que asombro!!!!

  3. Jimmy
    Hace 12 años

    Huy si como no, por eso gano Chavez. Otra vez la prensa publicando noticias sin presentar pruebas como foto copias de los supuestos documentos de la Intelgencia de Chavez. Ese periodista Argentino se fue arrecho por el incidente en el Aeropuerto si se lo puede creer. Pobre Ramoncito todabia estas ardido por la enorme Victoria del Presidente Chavez. Pobrecito. Lee el articulo y veras q’ todo son puras dime q’ te dire, pero nada de pruebas. Nada!!!!

  4. rojas
    Hace 12 años

    Eso es muy comun….me asustaria que no lo hagan……hasta los competidores por clientes hacen eso……espian a sus adversarios en el mercado para superarlos………….pero es antietico……

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí