14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Imagen tomada del sitio web del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

“Rafael”, el noveno huracán en el Atlántico

La tormenta tropical "Rafael" se convirtió en el noveno huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.

Miami/EFE

La tormenta tropical “Rafael” se convirtió en el noveno huracán de la temporada de ciclones en el Atlántico al aumentar sus vientos máximos sostenidos a 120 kilómetros por hora.

“Rafael” se intensificó al sur del archipiélago de las Bermudas, informó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos en un boletín especial.

“Informes de aviones de la Fuerza Aérea y de la Administración Nacional Oceanográfica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos indican que Rafael se ha fortalecido. Eso lo transforma en el noveno huracán de la temporada del Atlántico de 2012”, indicó el CNH.

El huracán se encuentra en la latitud 24,3 grados norte y longitud 65,7 grados oeste, a 905 kilómetros al sur de las Bermudas, y se desplaza hacia el norte a 17 kilómetros por hora.

Los meteorólogos del CNH pronostican que el sistema tropical podría mantenerse bien al este de las Bahamas y aproximarse a las Bermudas el martes.

Las marejadas generadas por “Rafael” afectarán las playas de las Bahamas.

En lo que va de temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza el 1 de junio y se prolonga hasta el 30 de noviembre, se han formado 17 tormentas tropicales y 9 huracanes, incluyendo a “Rafael”.

La NOAA pronosticó que en esta temporada se formaría ese número de tormentas y que 8 podrían transformarse en huracanes. EFE

Internacionales huracán océano Atlántico Rafael archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí