14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La alianza de Unicef y Unilever está enfocada en comunidades indígenas y afrodescendientes en situación de extrema pobreza. LA PRENSA/ G. MIRANDA

Más escuelas limpias

Más de cinco mil niños de diferentes departamentos del país serán beneficiados con el proyecto de agua y saneamiento que ejecuta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto con Unilever en las escuelas rurales.

Carla Torres Solórzano

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

25 escuelas de Bluefields, Puerto Cabezas y Mozonte mejorarán su calidad de vida a través del acceso al agua potable, así como a servicios higiénicos separados por sexo.

[/doap_box]

Más de cinco mil niños de diferentes departamentos del país serán beneficiados con el proyecto de agua y saneamiento que ejecuta el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) junto con Unilever en las escuelas rurales.

En Nicaragua hay 10,700 escuelas pero la mitad de estas no tienen agua potable y un 25 por ciento no dispone de un servicio sanitario, según Philippe Barragne-Bigot, representante de Unicef.

Este proyecto, que se realiza en ocasión al Día Mundial del Lavado de Manos, cuesta aproximadamente 300 mil dólares.

La ejecución del proyecto iniciará en los próximos días y se extenderán hasta junio del 2013.

Pedro José González, director de país de Unilever, dijo que la iniciativa es parte de un programa de cambio de comportamientos que promueven las buenas prácticas de higiene en la población.

Barragne-Bigot consideró como valor agregado del proyecto “el involucramiento de grupos de adolescentes fuera de la escuela y en situación de riesgo, ofreciéndoles la posibilidad de aprender técnicas de construcción de obras de agua y saneamiento, y aprendiendo al miso tiempo a leer, escribir, así como contar en español y en su lengua materna”.

Para esto capacitaran a 70 adolescentes entre 14 y 18 años.

Nacionales Agua escuelas Nicaragua proyectos archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. LUDOVICO
    Hace 12 años

    PERO HAY QUE CREAR PROGRAMAS INFORMATIVOS PARA CREAR CONCIENCIAS PARA MANTENERLAS LIMPIAS POR QUE POR PARTE DEL GOBIERNO DE ORTEGA, ESTOS NO RECIBEN FONDOS, DINERO PARA MANTENER ESTAS ESCUELAS.

    ESTO NO ES UNA CREACION POR PORTE DEL FSLN, ESTO SE TIENE QUE DECIR PUES LA GENTE CREERA QUE SALIO DE LAS ARCAS DEL ESTADO. EL DINERO DE LAS ARCAS DEL ESTADO SE LOS LLEVAN AL BOLSILLO JUNTO A SUS “FUNCIONARIOS” Y EN DOLARES.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí