14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

¿Idioma colapsado?

Ya hemos hablado en otras ocasiones sobre el idioma en las redes sociales. Las nuevas tecnologías llevan consigo cambios acelerados en la forma de comunicarnos, no solo del idioma sino de la forma cómo hemos visto y comprendido algunos hechos de la vida cotidiana.

Eco de los pequeños seres

A sus 77 años, el cuentista y poeta Julio Paniagua López está convencido que “la inmortalidad es el castillo más grande que tienen los dioses y que vivir en ellos es sumamente aburrido”, por lo que prefiere la vida terrenal limitada al tiempo humano.

Circula Decenio

Revista Decenio , edición 34, bajo la dirección del poeta Ariel Montoya circula con un contenido de crónicas sobre Taiwán y Estados Unidos, así como poesía nicaragüense y salvadoreña, asimismo da a conocer los nuevos libros de edición Esquipula

Mario y Carlos de la mano

El escritor peruano Mario Vargas Llosa fue declarado el ganador de la primera edición del premio literario internacional Carlos Fuentes en reconocimiento a su contribución al enriquecimiento de la literatura en español, informó la autoridad cultural mexicana.

Locura verbal

La poesía del amor, tiempo y espacio, escrita por un joven también llega a los rincones más alejados del país.

Historias de pasión

Rosario Aguilar presenta hoy Miraflores, su más reciente novela, en el Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica en Managua, a las 6:30 p.m. Una historia que mezcla la realidad y la ficción. Los temas centrales son los amores, engaños, venganzas, celebraciones y carreras de caballos, en una sociedad conservadora.