Corazón gigante
  • Scutaro guía a San Francisco

Gerald Hernández

Ryan Vogelson estuvo magistral en la colina a lo largo de siete entradas y Angel Pagán abrió el camino de la ofensiva con un cuadrangular como primer bateador, pero fue Marco Scutaro el hombre de la noche con una jugada friccionada en la intermedia y un sencillo empujador de dos carreras para que los Gigantes de San Francisco vencieran 7-1 a los Cardenales de San Luis, emparejándose a un triunfo por bando la serie por el campeonato de la Liga Nacional.

En líos
2

Scutaro fue atropellado por Matt Holliday, quien trataba de romper un doble play, pero el venezolano resistió la embestida y consiguió un valioso out para ayudar a Vogelson a salir a flote en el primer inning, y más tarde, en el cuarto episodio, dio un imparable con las bases llenas que empujó dos carreras y además provocó un error del jardinero izquierdo Holliday que permitió que se limpiaran las colchonetas, dándole a los Gigantes una cómoda ventaja de cuatro anotaciones.

Scutaro salió en el quinto inning para someterse a una prueba de rayos X por el fuerte golpe del primer inning, pero ya había hecho suficiente daño.

Vogelson, el ganador, tiró siete entradas de cuatro hits, una carrera, dos bases y cuatro ponches. Jeremy Affeldt y Sergio Romo lanzaron un episodio cada uno para concretar el triunfo.

El perdedor fue Chris Carpenter, a quien en cuatro episodios le dieron seis hits y le hicieron cinco carreras, aunque solamente dos de ellas fueron limpias.

Además, Carpenter impulsó la única anotación de su equipo con un doblete en la segunda entrada, que empató el juego 1-1, antes que los Gigantes hicieran un racimo de cuatro en el cuarto.

Ryan Theriot, quien sustituyó a Scutaron, produjo las últimas dos con un sencillo en el octavo frente al novato Shelby Miller.

Fue el primer triunfo de San Francisco en casa durante esta postemporada.

Los Tigres de Detroit esperan dejar poner hoy contra la espada y la pared a los Yanquis de Nueva York. Los felinos han ganado los dos primeros partidos de la serie y para esta noche (6:00 p.m.) en el Comerica Park, de Detroit, Justin Verlander espera continuar su dominante postemporada. Los Yanquis tienen sus esperanzas puestas en Phil Hughes, quien lanzó bien en su única salida ante Baltimore en la ronda anterior.

En tanto, la serie entre los Cardenales de San Luis y los Gigantes de San Francisco, que marcha 1-1, se traslada a casa de los primeros. Mañana (2:00 p.m.) es el tercer juego. Kyle Lohse, por San Luis, cruzará disparos con Matt Cain, de San Francisco.

jonrones abriendo juego en una misma postemporada lleva Angel Pagán y empata una marca que impuso Jimmy Rollins en el 2008 con Filadelfia.

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



3 comments on “Corazón gigante
  1. Orlando Monteaga dice:

    Vamos Gigantes de SF futuros campeones del 2012!!!
  2. Deyril Romero dice:

    Quiero aclarar que soy un fan de los Yankees pero hay que ver con veracidad y objetividad las cosas. Estoy preocupado por ellos y espero que hoy despierten ante un insensible, como lo llama Ernesto Jeréz a Justin Verlander, que es uno de los mejores lanzadores de todas las mayores.
  3. Deyril Romero dice:

    Creo que los Yankees no deberían solo confiar en su pitcher abridor porque hasta el dia de hoy, los abridores de los Yankees, han hecho un buen trabajo. Contra Baltimore solo permitieron 11 carreras en 41 innings. La ofensiva por su parte es la que aún no reacciona y sin ella, lance quien lance, el resultao será igual. Detroit, necesitará solo fabricar 2 ó 3 carreras y creo que será suficiente ante esa ofensiva tan apagado de los Bombarde

Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE