Zoé y su historia

Soñé fue el primer éxito de esta banda mexicana que llega al país el primero de noviembre

16/10/2012

La banda espera grabar un nuevo disco en diciembre, luego de terminar su gira por Latinoamérica. FOTOS: LA PRENSA/ AGENCIA

Agencias

Hasta la fecha son unas de las bandas de rock más reconocidas en Latinoamérica, no solo por su singular música sino porque su carrera la forjaron con su propio esfuerzo. Pero es un hecho que comenzaron a hacer historia a mediados de 1997.

Esta banda mexicana es liderada por León Laguerri, Sergio Acosta, Jesús Báez, Ángel Mosqueda y Rodrigo Guardiola, quienes siguen los pasos de The Beatles y grupos como The Stone Roses y The Charlatans.

El peculiar nombre de la banda, según sus integrantes, se origina cuando conocieron a una niña, que es hermana de una exnovia que tuvo Sergio Acosta (guitarra) llamada Zoé. Al escuchar el nombre notaron que sonaba bien, además porque Zoé en griego antiguo significa vida.

[doap_box title=”Nicaragua está lista” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Aunque León Larregui, vocalista de la banda, precisó que están planeando realizar proyectos personales la agrupación ya tiene planeada una gira por diversos países, entre ellos Nicaragua.

Muchos nicaragüenses esperan que se presente la banda mexicana Zoé en suelo nica y la espera terminará este próximo primero de noviembre, cuando el grupo brinde un concierto en el costado oeste de la Rotonda Jean Paul Genie, en Carretera a Masaya, a partir de las 8:00 p.m.

Según los organizadores del evento, el valor de la entrada es de 50 dólares VIP, barra libre. Los boletos estarán a la venta en Todo Ticket, ubicados en Crepe Lover’s en Galerías Santo Domingo y Metrocentro.

Muchos seguidores nicaragüenses de la banda mexicana expresaron a través de sus redes sociales su felicidades por la visita de esta agrupación mexicana al país, tal es el caso de Cindy Regidor, Xiomara Blandino y Sebastián Cardenal, quienes seguramente ya tienen apartado su boleto en primera fila.

La presentación de Zoé en Nicaragua con su Tour Latino América 2012, está a cargo de Premier Producciones, Movistar y TN 8 Musical.

[/doap_box]

La agrupación dio sus primeros pasos en el mundo de la música por medio de conciertos y un demo producido por ellos mismos al que llamaron Demo Olmos , el cual contiene temas inéditos y las primeras maquetas que vendrían después en su primer álbum.

Entre las canciones inéditas se encuentran Espiral, Espectro Sol , City , Woody y Vacío. Pero sin lugar a dudas las más pegadas fueron Asteroide , Deja te conecto y Miel , las que comienzan a sonar en las radios, pero es Soñé el que definitivamente se convierte en el primer éxito de la banda.

Más éxito

En noviembre de 2003, Zoé lanza su segundo álbum que lleva el nombre de Rocanlover . Luego comienzan una gira por México y Estados Unidos donde lanzan dos sencillos independientes: Love y Veneno .

En el 2006 reaparecen con Memo Rex Commander y el Corazón atómico de la vía láctea , distribuido por EMI y cuyo primer sencillo promocional es el tema Vía láctea .

Tanto fue el éxito de la banda mexicana que su álbum ganó Disco de Oro gracias a sus más de 50,000 unidades vendidas en cuatro semanas después de su lanzamiento.

En el 2008 se edita 281107 , grabado en vivo en noviembre de 2007, seguido por Reptilectric . Este último estuvo cinco meses en la posición número uno en ventas de México; gracias a ello, en mayo de 2009 fue certificado con Disco de Platino por sus más de 150,000 copias vendidas, además de que certificaron el DVD 281107 con el Disco de Oro por sus más de 10,000 unidades vendidas.

Estos logros demuestran que esta banda mexicana se ha ganado el corazón de muchos rockeros a nivel mundial, incluso Nicaragua.

En MTV Unplugged

Ya en marzo de 2011, la banda lanza al mercado el álbum MTV: Música de fondo donde se recopilan sus más grandes éxitos en acústico. Dicho material contó con la colaboración de artistas como Adrián Dargelos y Enrique Bunbury.

El primer sencillo en acústico que grabaron fue Soñé y Labios rotos, los que también ocuparon los primeros lugares en las radios mexicanas.

En octubre del mismo año el grupo recibió en Colombia el Disco de Oro por las ventas del álbum, siendo esta la primera vez que Zoé recibe un disco de Oro fuera de su país.

Y en este año, la banda mexicana lanzó el sencillo Energía independiente gratuito, vía internet, como regalo para todos sus seguidores. Por tantos éxitos Zoé ha ganado codiciados premios como los MTV Latinoamérica, Latin Grammy y Premios Lo Nuestro.

El grupo mexicano concluirá su gira 2012 grabando una película que saldrá en el cine el próximo año. Eso sin mencionar que esperan grabar un nuevo disco en diciembre, cuando concluya su gira por México, Suramérica y Estados Unidos.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • glez

    la banda es excelente, de lo mejor que se ha traido a nicaragua para los que gustan de musica alternativa… pero broderes el precio es inalcanzable para la mayoria… no me quedará mas alternativa que sentarne en la cuneta opuesta al concierto para al menos “escuchar” semejante calidad de concierto. Lástima!


Recientes
20/08/2017 03:00 PM

León ruge con fuerza en inicio de la semifinal con Estelí

Deportes
León ruge con fuerza en inicio de la semifinal con Estelí

Una rayería de 15 hits, incuido jonrón de Norlando Valle, le permitió a León despegar con furia su serie de semifinal, al vencer 11-3 a Estelí...

20/08/2017 02:54 PM

Policía registra 152 accidentes de tránsito en un día

Nacionales
Policía registra 152 accidentes de tránsito en un día

Del total de accidentes de tránsito, 117 ocurrieron en Managua. Aunque no hubo muertos, se reportaron 17 personas lesionadas...

20/08/2017 02:00 PM

Residente presenta video de tema Guerra para promover la paz

Espectáculo
Residente presenta video de tema Guerra para promover la paz

El canción Guerra fue producida por Residente y el hondureño Trooko (Jeffrey Peñalva) y grabada por el boricua en la zona de guerra de la región de Cáucaso, y cuenta con la participación especial..

20/08/2017 01:29 PM

Santo Domingo de Abajo dice adiós a Managua

Nacionales
Santo Domingo de Abajo dice adiós a Managua

El otro "Minguito", Santo Domingo de Abajo, ya abandonó la capital después de diez días de visita en la iglesia Cristo del Rosario...

20/08/2017 01:03 PM

Persisten protestas contra posible desalojo en Mina La India

Nacionales
Persisten protestas contra posible desalojo en Mina La India

Los manifestantes denunciaron que hay presencia de policías antimotines en el pueblo desde hace unos meses, cuando la empresa minera Condor Gold comenzó el proceso de excavaciones en el lugar. ..

20/08/2017 01:00 PM

El empresario nicaragüense que está revolucionando los sistemas de geolocalización

Economía
El empresario nicaragüense que está revolucionando los sistemas de geolocalización

La "Llave Universal de direcciones", como fue denominado este ecosistema digital desarrollado por la firma Synchronized Solutions (SS), usa tecnología satelital para identificar construcciones o sitio..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}