14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Cinco presuntos miembros de Los Zetas, incluido Miguel Ángel Rodríguez Díaz (c), supuesto jefe regional de la organización criminal. EFE/SEMAR

Capturan a presuntos miembros de Los Zetas

La Marina mexicana capturó en el estado norteño de Coahuila a cinco presuntos miembros de Los Zetas, incluido Miguel ngel Rodríguez Díaz, supuesto jefe regional de la organización criminal, informó hoy la institución.

México/EFE

La Marina mexicana capturó en el estado norteño de Coahuila a cinco presuntos miembros de Los Zetas, incluido Miguel ngel Rodríguez Díaz, supuesto jefe regional de la organización criminal, informó hoy la institución.

Rodríguez Díaz, alias “Alfa Metro”, fue detenido el domingo pasado junto a Olegario Moreno Ibarra, alias “La Salchicha”, luego de enfrentarse a tiros con personal naval que realizaba un recorrido terrestre por el poblado de Guerrero, indicó la Secretaría de Marina en un comunicado.

Según la nota, Rodríguez Díaz era jefe de Los Zetas en la zona norte de Coahuila, dado que tenía “bajo su responsabilidad el control operativo de los miembros de esa organización en las ciudades de Piedras Negras, Ciudad Acuña y Cinco Manantiales”.

El personal naval decomisó a los detenidos dos armas largas, dos armas cortas, dos cohetes, una granada de fragmentación, 1.376 cartuchos útiles de diversos calibres y 16 cargadores, además de cuatro paquetes con cocaína, entre otros objetos.

En otra acción, miembros de la Marina capturaron el domingo en el poblado de San Carlos a Martín Rolando Villa, alias “El Villa”, y óscar René Urias Carrillo, “Douglas”, supuesto “auxiliar contable de la operadora financiera de ese grupo delictivo” y quien trabajaba para “Alfa Metro”.

En la operación fueron incautadas dos armas cortas, un subfusil, una maleta con 123.920 dólares y 2,3 millones de pesos (unos 179.000 dólares), más de 380 cartuchos útiles, diversos cargadores para armas de fuego y tres paquetes de marihuana.

Durante un recorrido por la ciudad de Monclova fue detenido José Odilón Ramírez Perales, “El Kuno”, quien portaba una maleta con un arma corta, ocho paquetes de cocaína y más de 460 cartuchos útiles de diversos calibres, entre otros objetos.

Ramírez Perales dijo a las autoridades que era miembro de Los Zetas y se encargaba del pesaje, empaquetado y traslado de diversos tipos droga.

Los Zetas, un grupo integrado por desertores del Ejército en 1999, se dedican al narcotráfico, pero también a actividades como el secuestro, extorsión, trata de personas y al asesinato.

Surgieron como brazo armado del cartel del Golfo, pero en 2010 se separaron y desde entonces libran una cruenta batalla por el control de diversas regiones del país que ha dejado numerosas víctimas.

Internacionales captura Loz Zetas México archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí