14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Infección y anticonceptivo

Hola doctora, a los 18 años tuve mi primera experiencia sexual con mi novio, lo raro es que cuando mi pareja me penetra me arde muchísimo y no sé por qué.

Pregunta:

Hola doctora, a los 18 años tuve mi primera experiencia sexual con mi novio, lo raro es que cuando mi pareja me penetra me arde muchísimo y no sé por qué. Llevo dos años de vida sexual, se puede decir, no activa, porque no todos los días pasa, nunca he planificado y tomé la decisión de empezar a planificar, pero no sé qué pastilla tomar o que inyección comprar. También me ha ocurrido con frecuencia que me aparece entre mis labios vaginales una secreción amarilla, como masa y me causa picazón. ¿Es normal?

RESPUESTA:

Vida sexual activa no significa tener relaciones todos los días, puede ser una vez al mes, pero si tiene una secuencia significa activa sexualmente. Según los síntomas que nos refiere lo más seguro es que se trate de una infección vaginal, como la candidiasis. Produce ardor con las relaciones sexuales y a veces al orinar también, además de mucho escozor (picazón), la secreción es como una masa blanca o tipo leche cortada. Es fácil de tratar con antimicóticos y pocos días de tratamiento. Sin embargo, se produce porque tenemos hábitos equivocados, como por ejemplo: lavarnos los genitales al bañarnos, o al tener relaciones sexuales lavarse la entrada de la vagina, las depilaciones totales, los calzones que son de seda o spandex, hilos dentales, uso de antibióticos, etc. El anticonceptivo que mejor le conviene es de dosis bajas y preferiblemente tomadas. Tanto el tratamiento de la infección como el anticonceptivo se lo debe prescribir su médico, previo examen físico.

Nosotras

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí