14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Leonel Cerrato. Vendedoras. La Prensa/Cortesía.

Génesis de vértices

Este nuevo espacio de arte, enseñanza y gastronomía estará ubicado en la colonia Independencia, de la empresa Nestlé, cinco cuadras al sur.  

Arnulfo Agüero

[doap_box title=”MAESTROS” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El nuevo centro de arte tendrá a cinco maestros, uno sobre muralismo y mosaico, a cargo de Leonel Cerrato; iniciación pictórica, acuarelas, retratos y arte terapia, con Zaida Benavides; textura y arte precolombino con Armando Mejía; escultura en miniatura, Miguel Ángel González; y pintura primitivista, William González.

Información al 22601886, 87876310; o escribir al correo: Zaida Benavides [email protected]

[/doap_box][doap_box title=”Tome Nota” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

El espacio de arte, enseñanza estará ubicado en la colonia Independencia, empresa Nestlé, cinco cuadras al sur. Su apertura,  el próximo viernes 19 de octubre a las 6:30 p.m. 

[/doap_box]

El Grupo Vértice, formado por ocho conocidos maestros, inaugurará su galería y escuela-taller con especializaciones artísticas de pinturas, dibujos, esculturas y fotografías.

Este nuevo espacio de arte, enseñanza y gastronomía estará ubicado en la colonia Independencia, de la empresa Nestlé, cinco cuadras al sur.  

Su directora Zaida Benavides explica que esta llevará el nombre de Vértice y al igual que el cafetín que abrirán será atendido por dos chefs, el italiano Leonardo Bucaria y el español José Manuel Gómez.

EXPONEN

Por su parte, el pintor Leonel Cerrato comenta que en esta muestra estarán maestros con experiencia en las artes plásticas, con  obras de variadas técnicas y estilos, y composiciones que van desde la abstracción, pasando por el surrealismo y primitivismo. Y estará abierta a todo tipo de público hasta mediados de noviembre.

Participan con sus expresiones de arte los pintores Armando Mejía, Augusto Silva, Miguel Ángel Espinoza, Juan Rivas, Alfredo Caballero, William González, Zaida Benavides, y como invitado especial el maestro Mauricio Solís, con pinturas de corte regionalista y de rescate de lo popular y precolombino.

ESCUELA-TALLER

Con la meta de capacitar nuevos artistas y llevarlo a alcanzar un nivel superior en las artes  académicas han fundado la Escuela- taller Vértice, esta tendrá un programa de enseñanza especializado y personalizado, precisa Benavides, su coordinadora.

Dirigido a todas las edades, a partir de los 4 años, pueden matricularse el día que lleguen a solicitarlo y podrán escoger la especialidad artística.

Los cursos van de dos a tres meses, y para iniciación hasta un año. Después podrán exhibir las obras realizadas.

Cultura arte grupo Maestros pinturas Vértice archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Arte Azul
    Hace 12 años

    Un centro que será referencia de las artes como un santuario donde cada artista edificara su templo.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí