Historias de hambre
  • Muestra de cuentos sobre el hambre en Centroamérica

Arnulfo Agüero

Una selección de cuentos de 33 relatos habla del hambre en Centroamérica. Destacan autores consagrados en la narrativa como Sergio Ramírez Mercado, Claribel Alegría, Gioconda Belli, Carmen Naranjo, Adolfo Méndez Vides, Enrique Jaramillo, Ricardo Lindo y Carlos O. Wynter.

Los 25 finalistas de los 300 cuentos participantes del Concurso de Cuentos cont(r)á el Hambre en Centroamérica (2011) son: Irving Noel Gómez, Gustavo Adolfo Montenegro, Mirna Raquel Yescas, Kenneth Chávez Cedeño, Brenda Solís-Fong, entre otros.

El jurado para esta edición estuvo conformado por Helena Ramos, Maricela Kauffmann y José Luis Vivero.

HOY EN LA UNA

El lanzamiento del libro tendrá lugar en dos sitios, hoy a las 9:00 a.m. en el Auditorio Germán Pomares, de la Universidad Agraria (UNA) en Managua; y mañana a las 7:00 p.m. en el Centro Cultural de España en Nicaragua (CCEN).

Según la coordinadora en Nicaragua, Marta Mejía Alberdi, la muestra es sobre la “literatura fantástica y de la realidad vista desde las distintas caras del hambre y la desnutrición en Centroamérica, que sensibiliza y busca soluciones y acciones que reduzcan los altos índices del hambre”.

TEATRO

Los cuentos también serán llevados a escena el próximo viernes 19, a las 7:00 p.m. en el Palacio de la Cultura, de Managua; y el jueves 8 de noviembre, a las 7:00 p.m. en La Casa de los Tres Mundos, de Granada.

De igual manera los artistas han hecho lo suyo. La iniciativa AlimentARTE exhibirá fotos del Primer Concurso Nacional de Muralismo contra el hambre, obras de arte público monumental pintadas en los municipios de Somoto y Totogalpa, Mozonte y Macuelizo, Tipitapa y San Francisco Libre.

Las imágenes podrán ser apreciadas del 15 al 19 de noviembre en la Facultad de Desarrollo Rural de la Universidad Agraria de Managua. Y del 29 de octubre al 2 de noviembre en el auditorio de la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC).

Share Button
Connect with:
Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

----------------------------------



Deja un comentario

Connect with:

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

 caracteres disponibles

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

NOTICIAS POR CORREO
PALABRAS CLAVE