14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Miguel Ángel Ruiz, coordinador Sandino 2. LA PRENSA/S. MARTÍNEZ

Expulsado por ser liberal

El joven Wismar Alexander Ramírez Guerra, del barrio La Cruz, de Chichigalpa, denunció ayer que pintar la casa municipal del Partido Liberal Independiente (PLI), al que pertenece, le costó la expulsión del Instituto Gilberto Ramírez donde cursaba el quinto año de la modalidad sabatina que denominan Sandino 2.

Saúl Martínez

El joven Wismar Alexander Ramírez Guerra, del barrio La Cruz, de Chichigalpa, denunció ayer que pintar la casa municipal del Partido Liberal Independiente (PLI), al que pertenece, le costó la expulsión del Instituto Gilberto Ramírez donde cursaba el quinto año de la modalidad sabatina que denominan Sandino 2.

La modalidad descrita es el desarrollo del cuarto y quinto año de secundaria en 34 encuentros sabatinos.

A los 139 estudiantes de esta modalidad de bachillerato en este instituto solamente se les permitió ingresar con un aval del partido de gobierno.

[doap_box title=”000″ box_color=”#336699″ class=”aside-box”][/doap_box]

Ramírez, quien así lo hizo el pasado 25 de febrero, se preparaba para defender la monografía, pero lo que recibió el sábado pasado fue la funesta noticia de su expulsión.

“Esto lo denunciaré ante el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), además les informó que solo cuatro sábados fallé por fuerza mayor que no es motivo de la expulsión y tampoco consumo licor, como dice el director”, mencionó el jovencito.

DIRECTOR ALEGA AUSENCIAS

Miguel Ángel Ruiz, docente de matemáticas, director del Instituto Gilberto Ramírez, de Chichigalpa y coordinador de la modalidad Sandino 2, se mostró ofensivo diciendo que la denuncia no tenía fundamento debido a que la “derecha” buscaba cómo tergiversar el caso.

También el director acusó al estudiante de ser un consumidor de licor y descartó el derecho de este ciudadano a presentarse para defender la monografía.

Hugo Ulloa, delegado municipal educativo, dijo en una emisora local que el programa educativo Sandino 2 es directamente para militantes sandinistas que requieren el aval del secretario político. “El dominical es para todos”, mencionó Ulloa en el programa.

IRRESPETO A SUS DERECHOS

El concejal liberal César Zamora Mairena se solidarizó con el joven y dijo que la expulsión constituye un irrespeto de parte de la dirección de este instituto a los derechos fundamentales consagrados en la Constitución Política de la República de Nicaragua.

Ljkascbasjkcascas

Miguel Ángel Ruiz.

Departamentales expulsado Liberal partido PLI archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Hace 9 años

    Q listima q las cosas sean así para mipais soy sandinista o meconsidero estudie en el sentro jilberto ramires chichigalpa 2011 fui cordinador munisipal del modimiento red de comunicadores ser sandinista seinifica libertad y liberta asialos demas oy endia estoy fuera del pais y q lastima q lalibertad yanolabeo asia mipaiz

  2. Ana Conda
    Hace 11 años

    y ese coordinador de la foto, el sandinista ese, por lo menos sabe las primeras letras, o es un semoviente o borrego sandia

  3. Cachinflin
    Hace 11 años

    Solo los sandinistas tienen derecho a recibir educacion, yo pregunto y a la hora de pagar los impuestos solo los sandinistas pagan impuestos? o se nos cobra a todos por igual?

  4. juan carlos lopez
    Hace 11 años

    que tristeza me da ver estas noticias de mi pais y ver un gobierno con este tipo de politicas hacia la poblacion para que teden una cedula tenes que estar afiliado al partido gobernante o para conseguir trabajo eso es solo para los sandinista y el resto que no come ni bebe? eso no es asi no hay como vivir en un pais en democracia donde no te pregunten de que partidos sos ni cuales son tus ideales,pero esta es la realidad de mi pais no tenes dercho a pensar diferente x que se te cersenan tus dere

  5. Martha Lorena Suazo
    Hace 11 años

    Este Joven tuvo que a ver cometido faltas para que lo expulsaran, no creo que sea que porque es liberal, como siempre la derecha tratando de darle vuelta a las cosas, el Gobierno a dicho que los beneficios son para todos no solo para unos cuantos, ya dejen de inventar y que cada quien asuma la responsabilidad de lo que hace, ye dejen de hecharle la culpa de todo al gobierno.

  6. maria fernanda
    Hace 11 años

    Creo que ante todo como nicaraguenses debemos de respetar todo lo que no nuestro y si el señor realizo una falla y ahora tendra que pagar las consecuencias de sus actos, creo que es ilogico que una persona llegue a una casa ajena a pintarla y tomar decision alguna.

  7. Jorge
    Hace 11 años

    María Fernanda, es necesario que aprenda a leer o es que le contaron el cuento

  8. Jesica
    Hace 11 años

    cachiflin solo sandinistas estan en su derecho de no pagar sus impuestos al resto q estamos contra ortega si nos exigen pagar de lo contrario nos amenazan con confiscar nuestra vivienda o ir a la carcel,hasta aqui hemos llegado,al pueblo les niegan el trabajo digno si no tenes carta de los cpsapos no hay trabajo,ni becas,ni salud,ni estudios como en este caso del joven expulsado,son repreciones q van en aumento y solo el 60% de poblacion decidiremos si seguimos asi o no con la dictadura de orteg

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí