LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de octubre, 2012
Actualizado 06:03 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Producirán para exportar

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  3 votos
 
  • Inauguran nueva planta maquiladora en San Rafael

 

 

La planta cuenta con una cosechadora de fríjol y maíz, otra para limpieza de granos, otra para seleccionar los granos de acuerdo con el peso, una secadora artificial, una báscula eléctrica y una mezcladora de semillas. LAPRENSA/F.RIVERA

 

 

Félix Rivera

 

 

Una planta maquiladora de semillas mejoradas de arroz, frijoles y maíz, fue inaugurada en la comunidad de Cuatro Esquinas, ocho kilómetros al suroeste de San Rafael del Norte, Jinotega, con un gran aporte económico de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO) y otros organismos cooperantes.

 

Orlando Jirón, presidente de las ocho cooperativas productoras de semillas de Jinotega, que están ubicadas en los municipios de Pantasma, El Cuá, La Concordia, San Rafael del Norte y Yalí, declaró que están dando empleo a cincuenta mujeres, la mayoría madres solteras y han adquirido, gracias a la cooperación internacional, maquinaria maquiladora de los tres rubros y están gestionando la construcción de cuartos fríos.

 

El Dr. Gero Vaagt, representante de la FAO en Nicaragua, tras recibir un pergamino de reconocimiento, se mostró complacido porque “estas cooperativas productoras de semillas de Jinotega forman parte del Sistema Nacional de Semillas, esfuerzo que se hace con la cooperación de la FAO, el Catie, Magfor e INTA y que están trabajando también para la producción de semillas de café y hortalizas, y ganadería mayor”.

 

POTENCIAL GRANERO

 

 

Vaagt manifestó que “del 2008 a la fecha, la FAO ha hecho un inventario y ha identificado 130 variedades de semilla, principalmente de frijoles, lo que convierte a Nicaragua en un potencial ‘Granero de Centroamérica’ y en el caso de Jinotega, que es el segundo productor de granos básicos a nivel nacional, estaría a la cabeza”.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter