LA PRENSA. El Diario de los Nicaragüenses. Nicaragua

Managua, 17 de octubre, 2012
Actualizado 06:03 p.m.

 

Suscripción al impreso
logo

Gerente de Ventas
Ethel Dinter
Tel: 22556767 Ext. 5202
Email: ethel.dinter@laprensa.com.ni


Coordinadora de Ventas
Amanda López
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5203
Email: amanda.lopez@laprensa.com.ni


Coordinadora Web
Scarleth Tenorio
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5210
Email: scarleth.tenorio@laprensa.com.ni


Coordinadora Prensiguía
Lisseth Tellez
Tel: Tel: 22556767 Ext. 5211
Email: lisseth.tellez@laprensa.com.ni

logo

logoandroid 
logoipad 
logoiphone 
logobb
Android iPad iPhone Blackberry
 

Departamentales

Comerciantes esperan traslado

Valorar: Sin Interés Poco Interesante De interés Muy interesante Imprescindible
  0 votos
Comentarios: 1
 
  • Es una promesa de los alcaldes desde hace dos décadas

Con la expansión del mercado la basura se ha

convertido en un serio problema.
LA PRENSA/ M. CALERO

Mabel Calero

 

 

Las familias que viven encerradas a la orilla del mercado de Jinotepe no pierden las expectativas de que se realice el traslado de los comerciantes al mercado nuevo, el cual únicamente le hace falta concluir la construcción de los módulos de ropa y calzado.

 

Doña Elena de Mayorga, miembro del comité postraslado del mercado, aseguró que ya no aguanta vivir a orillas del mercado, ya que en cada cambio de administración la primera promesa es el traslado, pero al pasar los años todo queda en palabras.

 

“Yo hablé con Oscarito y él me dijo que el 15 de octubre nos iba a dar una sorpresa, nosotros esperamos que hoy (ayer) nos dé una respuesta, he oído decir que el desembolso ya está en sus manos, yo espero que él nos llame y nos dé una explicación porque si no lo vamos a tomar como una burla más”, dijo Mayorga.

 

Extraoficialmente se supo que a través de la Caja Rural Nacional (Caruna) se le había aprobado a la Alcaldía de Jinotepe un préstamo de diez millones de córdobas para la construcción de los módulos de ropa y calzado, valorado cada uno en 900 dólares.

 

El traslado de los comerciantes al mercado nuevo para las familias que viven encerradas significaría acabar con un calvario de más de 20 años, desde que el mercado comenzó a salirse de sus límites y “comerse” más de la cuarta parte del casco urbano.

 

PROMESAS DE ALCALDES

 

 

El primer alcalde que prometió la construcción de un nuevo mercado fue Armando Rodríguez, posteriormente la idea fue presentada por el siguiente alcalde Tomás Guevara, en el 2004 inició la obra el alcalde Álvaro Portocarrero, pero este no la logró terminar y la continuó la administración de Oscar Tardencilla.

 

Comentarios | 1

2012

Oct 17

10:44 a.m

Maria I dice:

con 24 millones al año no puede terminar el mercado?tuvo q prestar 10 millones?y q cada modulo vale 900 dolares?como q algo anda mal aqui,los modulos a lo mas q cuestan son pagandolo bien en 5 mil cordobas por modulos no son la gran cosa son nichos pequeños sin mucho espacio para el vendedor,y solo por el prestamos q lo tendran q pagar todos les van a subir mas los impuestos ya lo veran,y van por mas robos asi lo dice daniel ortega nos guste o no tendremos q pagar.

 

Tu Comentario


Nombre *
Correo *
Web/blog - Si desea mostrarlo
Código de Seguridad
 
Los Campos marcados con (*)
Son obligatorrios

AVISO IMPORTANTE


Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad de éste sitio web, LA PRENSA procederá a moderar los comentarios de su edición línea a partir del 1 de julio de 2010.

En aras de fomentar un debate de altura entre nuestros lectores, LA PRENSA no publicará comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. En ese mismo sentido, sólo se publicarán aquellos textos cuyo contenido esté estrictamente relacionado a la nota objeto del comentario.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: comentarios@laprensa.com.ni y/o ediciondigital@laprensa.com.ni
Para que sea removido.


Siga a LA PRENSA en Twitter