14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Vendedores permanentes del parque consideran que los ambulantes votan los precios y les quitan la clientela subiendo a los buses. LA PRENSA/L. VARGAS

Esperanzados en temporada alta

La temporada alta de visitas turísticas a la ciudad de Granada es la esperanza de los más de treinta vendedores ambulantes de artesanía que llegan desde Masaya a ofertar sus productos sin intermediarios.

LUCÍA VARGAS

La temporada alta de visitas turísticas a la ciudad de Granada es la esperanza de los más de treinta vendedores ambulantes de artesanía que llegan desde Masaya a ofertar sus productos sin intermediarios. Zapatos, sandalias, hamacas, cerámica y otros productos manufacturados en sus talleres son ofertados a los turistas cuando estos bajan de los buses para caminar por el parque central.

Octubre, noviembre y diciembre son los meses más esperados porque elevan las ventas con la arribada de buses de transporte internacional. Desde hace una semana han comenzado a entrar turistas de Costa Rica, pero según algunos comerciantes consultados aún las ventas están muy frías.

Yaoska Ruíz, artesana de Monimbó, comentó que logró vender un par de sandalias y cree que la situación económica está difícil, no solo en Nicaragua. “Traje diez docenas de sandalias, a buen precio, pero la venta está muy mala, espero que mejore en diciembre”, refirió.

Este tipo de zapatos son ofertados a 180 córdobas y hay otra calidad de sandalias que andan en 120. En este negocio se mueven más mujeres que hombres y podemos ver hasta niños elaborando animalitos, flores y otros, con tiras de palma que ofrecen a los turistas.

El vendedor Juan Mercado comento que el objetivo es llevar la mercadería al parque de Granada, para poder colocar a mejor precio los productos.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí