14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Detenido presunto asesino de comerciante leonés

Las autoridades policiales de León lograron capturar al presunto asesino del reconocido comerciante leonés Lenin Moisés Bermúdez Velásquez, de 42 años, se conoció extraoficialmente esta mañana.

 Eddy López Hernández

Las autoridades policiales de León lograron capturar al presunto asesino del reconocido comerciante leonés Lenin Moisés Bermúdez Velásquez, de 42 años, se conoció extraoficialmente esta mañana.

Bermúdez Velásquez murió al recibir veinte estocadas en el cuello y el pecho el pasado jueves en horas de la mañana en su propia vivienda, ubicada del Hotel Europa una cuadra al sur, en el centro de León.

Según fuentes policiales el detenido confesó haber matado a Bermúdez con un pedazo de vidrio. El presunto autor  fue capturado en el barrio Sutiaba en León. De igual manera tienen detenida a una joven universitaria y que fue utilizada para vender el teléfono iPhone.

Durante las investigaciones la Policía de León entrevistó a 261 personas del sexo masculino, todos amigos cercanos de la víctima.

Según las fuentes el día en que ocurrieron los hechos, aparentemente la victima tuvo una fuerte discusión con el joven, este agarró un vidrio y sin tener control le asestó 20 puñaladas mortales.

Tras haber  cometido el crimen el autor le dio el celular a su novia para que lo vendiera. La joven una vez teniendo el celular en sus manos decidió venderlo a otro joven habitante del barrio San Felipe.

Ayer en horas de la tarde la madre de este joven dijo que su hijo no tenía nada que ver con el asesinato de Lenín Moisés Bermúdez Velásquez y quien le vendió el celular a su hijo fue la joven, que está detenida en las celdas preventivas de la Policía de León. De igual manera el presunto asesino confesó haber matado al propietario del negocio Manzoni.

Tras este acontecimiento, las autoridades policiales han identificado a una gran cantidad de personas que se dedican a comercializar teléfonos robados y que las autoridades policiales no tienen control del mercado negro.

Hoy a las 10:00 a.m. las autoridades brindarán una conferencia de prensa en donde presentarán a los involucrados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. contrera
    Hace 12 años

    “Según las fuentes el día en que ocurrieron los hechos, aparentemente la victima tuvo una fuerte discusión con el joven, este agarró un vidrio y sin tener control le asestó 20 puñaladas mortales”. Parece que el redactor y editor no hace bien su trabajo en esta nota. Si agarró un vidrio como pudo darle 20 puñaladas? el vidrio se convirtió en puñal?

  2. La Vecina
    Hace 12 años

    Concuerdo con usted Contrera, me da hasta escalofríos, de imaginar a alguien dandole “puñaladas” a otro con un pedazo de vidrio: acaso el vidrio tenía mango como los cuchillos, porque sino, el criminal debe de tener las manos hechas pedazos por el vidrio, no creen?

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí