14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El francés Olivier Giroud (9) celebra después de forzar el empate contra España en las eliminatorias. LA PRENSA/AFP/ FRANCK FIFE

Resistieron

Un gol de Olivier Giroud en la agonía del partido le dio ayer a Francia un empate 1-1 contra España, mientras que Suecia logró remontar en la última media hora un 4-0 en contra para igualar 4-4 con Alemania por las eliminatorias mundialistas de Europa.

 

Madrid/Ap

[doap_box title=”Épico” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Lo épico de la jornada fue el sensacional empate 4-4 de los suecos en feudo alemán.

Un doblete de Miroslav Klose antes del cuarto de hora parecía encaminar a Alemania, cuyo dominio se acentuó tras los goles adicionales de Mesut Oezil y Per Mertesacker a los 38 y 39.

Pero Zlatan Ibrahimovic, Mikael Lustig, Johan Elmander y Rasmus Elm anotaron para Suecia en una heroica reacción en el Estadio Olímpico de Berlín.

[/doap_box]

Un gol de Olivier Giroud en la agonía del partido le dio ayer a Francia un empate 1-1 contra España, mientras que Suecia logró remontar en la última media hora un 4-0 en contra para igualar 4-4 con Alemania por las eliminatorias mundialistas de Europa.

También el martes, Italia derrotó de local 3-1 a Dinamarca, Portugal igualó 1-1 con Irlanda del Norte y Holanda goleó a domicilio 4-1 a Rumanía.

El choque entre Inglaterra y Polonia fue postergado hasta hoy debido a que la cancha en Varsovia quedó anegada tras un aguacero.

El lateral español Juanfran Torres, quien había ingresado por Álvaro Arbeloa, regaló un balón en el mediocampo y provocó un contragolpe en el que el centro por la izquierda de Franck Ribery terminó en un cabezazo a las redes de Giroud a los 94 minutos.

Francia sustrajo un gran punto de visita al estadio Vicente Calderón de la capital española en el partido por el Grupo I, en el que ambos seleccionados comparten la cima con siete puntos tras tres partidos.

De paso, le cortó a España una racha impresionante de 24 triunfos seguidos en la eliminatoria, vigente desde septiembre de 2007.

España se adelantó a los 25 minutos con un gol de Sergio Ramos y pudo haber aumentado a los 41, pero el arquero francés le tapó un penal a Cesc Fábregas.

Con Karim Benzema al mando, Francia asumió la iniciativa en el segundo tiempo y creó múltiples oportunidades de gol ante un rival que se relajó demasiado.

Solo los ganadores de cada grupo avanzan directamente a la Copa Mundial de Brasil del 2014. Los ocho mejores segundos van a un repechaje.

Deportes España Francia fútbol archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí