14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El ciclismo tendrá actividad la próxima semana con la Vuelta nacional. LA PRENSA/E. MARTÍNEZ

A su mayor exigencia Managua

Del 24 al 28 de octubre los ciclistas nacionales tendrán la mayor prueba del año.

Erick Martínez M.

Del 24 al 28 de octubre los ciclistas nacionales tendrán la mayor prueba del año.

En esas fechas se realizará la XII Vuelta Ciclística, Nicaragua Claro 2012, que comprenderá cinco etapas, que tendrán en total 500 kilómetros de pedaleo puro en distintos departamentos del país.

[doap_box title=”” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

500 son los kilómetros de la Vuelta Ciclística a Nicaragua, que se realizará desde el 24 de octubre.

[/doap_box]

Por primera vez el certamen se realizará en octubre y no en septiembre como en las ediciones pasadas. Esto debido a inconvenientes ajenos a los organizadores.

Jaime Ramírez, campeón defensor de la Vuelta del año pasado, tendrá como misión repetir el trono, aunque no será fácil, cuando se tope con sus homólogos de Panamá, Costa Rica, El Salvador y Guatemala.

El evento de mayor magnitud para la familia del ciclismo se realizará durante cinco días. La primera etapa (24 de septiembre) será una contrarreloj de 120 kilómetros, la cual saldrá del edificio Claro hacia la Pista Jean Paul Genie.

La segunda fecha (25) bajará el ritmo con 40 kilómetros de recorrido en una contrarreloj por equipo, saliendo de Tipitapa hasta el empalme del Coyotepe. La tercer etapa (26) denominada Reina tendrá un recorrido de 150 kilómetros, entre Managua y Estelí, pasando por la Cuesta el Coyol y La Trinidad.

La penúltima (27) será llevará a cabo de Estelí a Chinandega con el mismo kilometraje que la etapa Reina. La última fecha (28) es un circuito cerrado de 40 kilómetros en la Avenida Bolívar.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Monarcas Mundiales
    Hace 11 años

    Nicaragua tierra de Campeones, este evento debe de ser el más importante de Centroamérica en este disciplina deportiva.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí