14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

La producción orgánica tiene alta oportunidad de mercado en Europa, donde se consume más del cincuenta por ciento de la producción orgánica en el mundo. LAPRENSA/ARCHIVO

Listos para atrapar a la UE

Julio Páez está optimista. Es gerente de El Vergel, una pequeña empresa familiar que produce licor a base de cacao. La próxima semana viajará a París para llevarle a los europeos el sabor de sus productos durante la Feria Mundial de Alimentos, la más grande que se celebra cada dos años en el viejo continente.

[doap_box title=”Más ferias” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Los empresarios nicas también participan hoy y mañana en la IV Cumbre Empresarial China-LAC, Hangzhou, China.

Luego se irá a la Feria Fresh Summit PMA (organizada por Produce Marketing Association) del 27 al 28 de octubre en Anaheim, California, EE. UU. donde participarán más de 18,500 profesionales de 65 países.

También se asistirá a la Feria HortiFair 2012, a realizarse en Ámsterdam, Holanda, del 30 de octubre al 2 de noviembre del año en curso.

Y finalmente la Feria Exponica Internacional 2012, a efectuarse del 9 al 11 de noviembre en Miami, Florida, Estados Unidos.

[/doap_box]

Humberto Galo

Julio Páez está optimista. Es gerente de El Vergel, una pequeña empresa familiar que produce licor a base de cacao. La próxima semana viajará a París para llevarle a los europeos el sabor de sus productos durante la Feria Mundial de Alimentos, la más grande que se celebra cada dos años en el viejo continente.

“Es un mercado muy exigente, pero creemos que podemos competir allá, ya que este producto tiene buenas posibilidades. Allá existen varios productos elaborados a base de chocolates, así que al ser nuestro producto orgánico, genuino y natural, las posibilidades son mayores”, sostiene Páez.

Pero el empresario no va solo. En su equipaje llevará todas las estrategias de mercadeo y comercialización que ha aprendido en las capacitaciones que ha recibido del Centro de Exportaciones e Inversiones (CEI), que junto con la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua (APEN), impulsan la misión de tres empresas nicas que participarán en el evento.

El año pasado esta empresa resultó seleccionada por el CEI para aprender a dar los primeros pasos para exportar hacia mercados exigentes.

Además ha participado en ferias, como una que se realizó en Japón donde asegura cosechó buenos frutos.

Páez está seguro que podrá conquistar Europa porque además de producir con calidad su materia es orgánica, algo que da un valor agregado y que es altamente apreciado en el mercado europeo. Dicha feria se estará desarrollando en la zona cuatro de París entre el 21 y el 25 de este mes, y además de la empresa El Vergel estarán participando por Nicaragua Macesa y El Nuevo Carnic.

Economía alimentos cacao CEI familia Licor Vergel archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. jinotegana
    Hace 12 años

    Felicidades por los viajes gratis y las probables exportaciones de productos tradicionales. Al parecer da buenos ingresos 10 viajes $40,000 dolares a costa de quien?

  2. Damas de las Camelias
    Hace 12 años

    Yo trabaje para ADM Cocoa BV en Holanda. Cada vez que veia los granos alli en proceso pensaba en Nicaragua. Ellos compran en Ghana y Costa de Marfil son sus mayores suplidores pero Nicaragua claro que tiene potencia. Me decia deberia traerles un frescazo de Cacoo cuando vaya a Nicaragua. Pero como lo pasaba por el escutrinio de las aduanas de USA y Holanda. Asi que Sr. Perez lleve un frescazo de Cacao.. los mejores chocolates son los fabricados bajo brand european

  3. Economista Mundial
    Hace 12 años

    Nicaragua tiene el potencial para incursionar con buen suceso al mercado de la Unión Europea, pongamos fabricas de chocolates, de procesamientos de alimentos tengamos y trabajemos por altas metas, expectativas , nuestra ambición de conquista debe de ser grande como nuestro país somo la presente economía más prospera de la región Centroamericana. Con productividad y Calidad.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí