14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Los empresarios denunciaron esta semana que han sido víctimas de robos tras cruzar la frontera sur del país. LAPRENSA/ARCHIVO

Reforzarán seguridad

La Unión Europea (UE) anunció ayer el aporte de 5.5 millones de euros para la ejecución de un plan regional de seguridad en las fronteras, cuyo costo total será de seis millones de euros (unos 7.8 millones de dólares).

Lucydalia Baca Castellón

[doap_box title=”Trabajo conjunto” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

La ministra de Gobernación, Ana Isabel Morales, señaló que a raíz de las denuncias de empresarios que han sido víctimas de robos de mercancías en Honduras y Costa Rica han establecido coordinaciones con las instituciones policiales de ambos países para el intercambio de información.

“Una parte de este programa permite el traslado de información para evitar estos robos que, aunque la carga está asegurada, ocasionan grandes pérdidas a los empresarios”, afirma.

[/doap_box]

La Unión Europea (UE) anunció ayer el aporte de 5.5 millones de euros para la ejecución de un plan regional de seguridad en las fronteras, cuyo costo total será de seis millones de euros (unos 7.8 millones de dólares). La idea es combatir los altos niveles de inseguridad en la frontera que son la principal amenaza contra el proceso de integración centroamericana.

Juan Daniel Alemán, secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA), explicó que a través del Programa Regional de Seguridad Fronteriza en América Central (Sefro) se prevé la creación de comisiones nacionales para asuntos de seguridad, que proporcionarán las coordinaciones estratégicas internas entre las instituciones vinculadas a la seguridad fronteriza en cada país. Además apoyarán la coordinación estratégica de la seguridad fronteriza entre todos los países del istmo.

REGIÓN UNIDA

Javier Sandomingo Núñez, jefe de la delegación de la Unión Europea para Centroamérica y Panamá, dijo que el programa parte del fortalecimiento de las capacidades de las instituciones de la región para fomentar metodologías de trabajo comunes que permitan especializar a los funcionarios para que en el mediano plazo se establezca un modelo propio de gestión integrada de fronteras.

Economía frontera Nicaragua seguridad Unión Europea archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí