14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

El presidente Barack Obama acusó a su rival republicano, Mitt Romney, de hacer política con la seguridad nacional y con el ataque contra la Embajada norteamericana en la ciudad libia de Bengasi. LA PRENSA/AP/CHARLIE NEIBERGALL

Tema migratorio logra colarse

El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, intercambiaron “golpes” y acusaciones sobre el modo de afrontar el tema de la inmigración ilegal, en la segunda parte del segundo debate previo a las elecciones del 6 de noviembre.

HEMPSTEAD, EE. UU./AFP/EFE

[doap_box title=”Comercio en AL” box_color=”#336699″ class=”aside-box”]

Mitt Romney aseguró que, de llegar a la Casa Blanca, expandirá “dramáticamente” el comercio con Latinoamérica e impulsará más tratados comerciales con la región, tras ser preguntado por sus diferencias con George W. Bush, cuando señaló que el exmandatario y él son “gente diferente”.

El presidente Barack Obama defendió los tratados comerciales lanzados con Colombia y Panamá, pero también consideró que Romney y Bush “no se diferencian en política económica”, porque “el centro de sus planes son los recortes de tasas impositivas (…) que nos llevó del superávit al déficit”.

[/doap_box]

El presidente Barack Obama y su rival republicano, Mitt Romney, intercambiaron “golpes” y acusaciones sobre el modo de afrontar el tema de la inmigración ilegal, en la segunda parte del segundo debate previo a las elecciones del 6 de noviembre.

“Cuando el presidente se presentó como candidato, dijo que presentaría en su primer año una legislación para reformar nuestro sistema migratorio. Proteger la inmigración legal, frenar la inmigración ilegal. No lo hizo”, indicó Romney, quien prometió que favorecerá la inmigración de gente preparada y no será contemplativo con los indocumentados.

Obama replicó: “Eso no es cierto. Me senté con demócratas y republicanos al inicio de mi mandato y les dije ‘arreglemos este sistema’(…). Es muy difícil para los republicanos apoyar una reforma migratoria completa”, respondió Obama.

El presidente aseguró, además, que Romney rechazaba en las primarias republicanas el “Dream Act” para legalizar a los estudiantes indocumentados y apoyaba las duras leyes antimigratorias de Arizona.

La controvertida ley migratoria de Arizona permite pedir documentos migratorios a los individuos sospechosos de ser indocumentados, aunque otras partes más duras de la legislación fueron bloqueadas por la Corte Suprema de Justicia. Según cálculos oficiales, en Estados Unidos viven unos 11.5 millones de inmigrantes indocumentados.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Linger36
    Hace 11 años

    J. Ignacio: ¿Realmente crees que Romney hará algo por los inmigrantes? Qué tristeza tanta ceguera…

  2. J. Ignacio Cardoze
    Hace 11 años

    Romney dijo verdad en cara a Obama sobre inmigración y lo dejó callado: dijo que Obama prometió reforma de inmigración en 2008 para primer año de gobierno y no lo hizo. Obama tartamudo dijo no la hizo pues congresistas republicanos no dejaron Romney le dijo que durante primer año Obama gobernó sin oposición con un congreso y un senado MAYORIA de partido Demócrata (pasó Obama Care con aplanadora) pero no hizo reforma Si hubiera querido la hubiera hecho

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí